Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

15 O

El 15 de MAYO surgió algo que no se había visto hasta entonces en el siglo XXI, vimos el despertar del pueblo ante la grave situación que padecía. Antes de hablar de ello pongámonos en situación: ¿Qué caracterizó a la generación de nuestros abuelos o a la de nuestros padres? ¿No echáis de menos alzar de vez en cuando la voz? Nos encontramos en medio de una profunda crisis de la que yo no veo una salida fácil. La situación es insostenible y no creo que las urnas resuelvan nada sinceramente. El cómo solucionarlo tampoco lo sé, pero la dirección que llevamos también os digo que sé que no es la adecuada.

El desempleo se va por las nubes, aumentan los empleos precarios. Y si me obligáis a fijarme en los jóvenes mis críticas aumentan (45% de paro juvenil), nos empiezan a llamar la “generación perdida” y yo por lo menos no estoy dispuesto a que esto ocurra. Acabas tu carrera y te encuentras en una situación de no saber ni para donde mirar, lo que viene siendo una sequía de ofertas (vamos que hace que no llueven de estas la tira).

Ahora bien, enciendes el televisor y empiezas a ver que todos no viven igual que tú, ves como los ex dirigentes de los bancos y cajas que han dado en quiebra tienen unas pagas de aupa!! El mundo al revés “los culpables de la crisis los más beneficiados de ella”. Sigues viendo el telediario y ves como EDUCACIÓN Y SANIDAD sufren recortes. Las políticas de austeridad generan un incremento de las desigualdades, amenaza a los derechos sociales, la precariedad y el recorte de los derechos laborales o el «agotamiento» del actual sistema democrático.

Por todo ello veo que ha llegado el momento de que el pueblo hable, de que los políticos se den cuentan que el personal no está dormido. Si te paras a pensar un solo minuto seguro que tienes un familiar, un amigo en esta situación o simplemente te ves en la obligación moral de manifestarte contra todo lo que está sucediendo. Si así es recuerda que hoy tienes una cita en Cáceres a las 18:00 h en el Hotel Extremadura, donde saldrá una marcha organizada por Democracia Real Ya!! Hoy,  casi 900 ciudades de más de 75 países,  se unirán en una sola voz para clamar por «un cambio global«.

Creo que esto lo resume todo: «Unidos con una sola voz, haremos saber a los políticos y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos las personas quienes decidimos nuestro presente y nuestro futuro.”


ANIMAOS!!!!!

CMC

Cristian Moreno Canalo

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

16 Comments

  1. Darío

    Si he dicho lo de los mercados y entre comillas, si te has dado cuenta, es por que así es como la gran mayoría de la gente lo recibe y además como los medios de comunicación nos lo transmiten, como algo que dan por hecho que se debe conocer pero que la grandísima mayoría de la gente ignora, ya que la de explicar las cosas tal y como son no interesa demasiado.
    Y sobre lo de las votaciones pues creo que es sano decir que no me gusta en absoluto la forma de distribución del sistema electoral a nivel nacional ya que perjudica a partidos menos fuertes y creo que no es justo. Esa retorica peligrosa no me parece en ningun momento que lo sea, y si se entendió así lo matizo ahora…No creo que sea justo sin más. La democracia es tan rica que me deja criticar a la misma democracia, o así debería ser.Que conste que no tengo ningún interes en defender ningún partido político por que no es mi interés ni mi intención. Procuro despolitizar todos mis comentarios que no van en nombre de ningún partido.
    Y por último solo decir que por mi el tema está zanjado, no creo que el seguir mandandose mensajes por aquí nos lleve a ninguna parte. El interés y lo que queda, como me ha dicho un compi mio esta mañana, lo tiene el artículo escrito y el que lo crea; no nuestros comentarios. El es el que ha dado la cara firmándolo y al que elogio por su valentía.
    Por mí parte te invito a que nos tomemos unas cañas y compartamos nuestros pareceres que creo que es la forma más adecuada.
    Un saludo.
     

  2. abc

    Me hace gracia, Darío, esa forma de hablar del «mercado» como si el mercado fuesen unos cuantos extraterrestres que hubieran venido a aguarnos la fiesta como en V. El mercado eres tú, Darío, que pones un precio a tu trabajo, a tus servicios o a tus productos. El mercado eres tú que tienes un dinero en un banco (por ejemplo el del señor Botín)o en un fondo de inversión, en un depósito, en una cuenta remunerada y quieres que cuando vayas a tirar de él, ese dinero esté ahí con sus correspondientes intereses (y es que todos somos especuladores) y no se haya evaporado porque el Estado al que el banco prestaba dinero haya hecho default. El mercado eres tú, que puedes ser uno de los millones de pequeños accionistas del banco Santander y pretendes que, como propietario de la empresa que eres, esa empresa gane dinero para poder compensarte por el riesgo que asumes al invertir en ella. Lo que no puedes pretender es que el señor Botín o cualquier otro banquero ponga en peligro el dinero de sus accionistas y de sus depositarios prestándolo a tontas y a locas a Estados que, como España, están muy cerca de la insolvencia.
    Por otra parte, Darío, decir que el sistema de «votaciones» está anquilosado me suena a una retórica muy peligrosa, muy parecida a la que utilizaron ciertos totalitarismos en el pasado y a la que siguen utilizando los que quedan en el día de hoy. Los partidos mayoritarios nos podrán gustar más o menos, pero existen en todas las democracias y si son mayoritarios es porque el pueblo ha decidido  confiar en ellos en lugar de en otros. Lo que no podemos pretender es que sean los minoritarios los que gobiernen o que se intente obtener mediante kale borroka lo que no se consigue a través de las urnas, porque esto sí que sería una verdadera perversión. En cuanto a que es difícil que nuevos partidos puedan convertirse en alternativa estoy seguro de que lo es. Desde luego es más difícil y requiere más esfuerzo que cogerse una pancarta, garabatear un eslogan facilón y salir de manifa.
    Termino. No puede existir democracia sin mercado porque el mercado libre, es decir, el que cada uno podamos decidir qué servicios y productos consumir y cuáles no, que parte de nuestra renta ahorrar, en qué productos, proyectos o empresas invertir nuestros ahorros, etc. es una condición sine qua non para una auténtica democracia. La alternativa, que es la economía de planificación centralizada, supone crear un Estado todopoderoso que puede decidir sobre vidas y haciendas y que, por tanto, priva al ciudadano de cualquier capacidad o derecho a decidir. Y esto en la historia reciente de la humanidad, no sólo ha demostrado llevar hacia el fracaso más absoluto en lo económico, sino que además ha creado los más monstruosos regímenes que la historia ha conocido.
    Un saludo.

  3. Darío

    Perdona «abc» pero te has dado por aludido cuando en ningún momento pensaba en ti (principalmente por que no se quien eres), las alusiones las hago a la gente que conozco cuando comento algo. Me parece muy bien  lo que propones y si no estás de acuerdo con el articulo pues estupendo, pero en el movimiento que tu llamas macrobotellón y fumar porros, hay mucha gente que ni bebe ni va a fumar porros como muchos que conozco. Es más, hay mucha gente que se siente identificada con un movimiento así y  precisamente no son personas que vayan a defasar. No voy a entrar en partidismos y  desde luego no estoy de acuerdo en que una protesta así este rodeada de talleres de juegos, de beber y no se que más…no me voy a quedar con lo superfluo y anecdótico de cuatro personas, que es eso, me quedo con el sentimiento de indignación y de basta ya.
    Todas tus propuestas me parecen estupendas el problema es que estamos en un sistema un tanto viciado, la democracia de la que tu hablas hay que «regarla» y ahora mismo no es para mí lo que espero de ella. Está oxidada y quizá habría que plantearse un cambio. Con el bipartidismo español y el sistema de votaciones anquilosado en el tiempo creo que lo de hacer un partido y que le voten es un tanto imposible.
    Hay una falta de confianza en general en los políticos y en el sistema que parece que no está muy a favor de los ciudadanos. Resulta que les votamos a ellos y luego un señor llamado «Mercado» (que estoy harto de oir hablar de el),o en su defecto «Botín»(pongamoslo en representación de todos los macrobanqueros), son los que dan las «directrices» hacía donde tiene que ir la economía española en nuestro caso. ¿Votamos a un presidente politico o a un empresario?
    Tus propuestas me parecen geniales, abc, el problema está en que no creo que lleguen a tenerlas en cuanta por los cauces que ahora mismo están impuestos, como ya te he comentado antes.
    No creo que el movimiento del que hablamos sea la panacéa a los problemas que tenemos ni con mucho, pero si creo que es un cambio en forma de pensar o al menos el despertar modesto de algunas mentes adormecidas. En ningún momento he dicho que sea la «gran solución», pero tampoco creo que esté para nada mal, sino todo lo contrario.
    Dicho todo esto, simplemente creo que más vale algo que nada(y no estoy pensando en nada ni nadie), que todo lo que sea levantar la voz para protestar o cambiar está bien. Y que tanto el 15M o 15O o tus propuestas abc están bien y no tendrían por que ser incompatibles. En el fondo el querer el bien para los ciudadanos de nuestro país, es lo que está en sentir de la gran mayoría de nosotros.

  4. abc

    Mira, Darío, a mí me parece muy bien el rollo de los sueldos de los políticos y así que te lo voy a aceptar. Vamos a quitarle el sueldo a los políticos y a los banqueros y te aseguro que con eso no tienes ni para hacer funcionar los hospitales de la provincia más pequeña de España. ¿Qué hacemos para sufragar el resto de los 220.000.000.000 € de agujero fiscal que tenemos? En cuanto a propuestas, ahí van unas cuantas, para que no digas que no las tengo:
    1ª) Avanzar hacia una única política fiscal y un gobierno económico europeo.
    2ª) Prohibición en todas las administraciones de gastar más de lo que se ingresa, porque eso nos lleva al desastre. Ley de responsabilidades civiles y penales para todos aquellos gobernantes que incumplan esto o que dilapìden de forma irresponsable caudales públicos.
    3ª) Privatización de todas las empresas públicas que no estén justificadas por el interés general y que se han convertido en una forma de esquivar el Derecho Administrativo para poder colocar a amiguetes,l parientes y simpatizantes del gobernante de turno. Esto incluye todas las carísimas televisiones públicas estatales, autonómicas y locales que son una trituradora de dinero cuyo único fin es llenar de alabanzas al respectivo gobernante
    4ª) Eliminación de Administraciones superfluas: Ayuntamiento, Mancomunidad, Grupo de Acción Local, Diputación, Comunidad Autónoma, Estado Central, Instituciones Europeas y en las islas además Cabildos y Consejos. Los ciudadanos estamos soportando 7 administraciones, y esto cuesta un pastizal. Yo no sé cuales son las que sobran, pero está claro que sobran algunas. Además, eliminación de todas las instituciones de dudosa utilidad: Senado, Consejo de Estado, Consejo Económico y Social, de todas aquellas que producen duplicidades administrativas (Defensores del Pueblo autonómicos y estatal, Tribunales de Cuentas autonómicos y estatal, etc.) Algunas de estas cosas exigen una reforma constitucional, pero ya hemos visto que esto no es tan difícil de conseguir.
    5º) Ley de Armonización de Servicios Públicos básicos que asegure que los ciudadanos de todas las regiones del país tenemos los mismos derechos en materias como Sanidad y Educación.
    6º) Una nueva Ley de Subvenciones que elimine las arbitrariedades en la concesión de estas y que las limite a organizaciones que presten servicios de utilidad social. Supresión de todas las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y fundaciones afines a estos, ONGs  opacas, asociaciones de dudosa utilidad y demás chupópteros (Que los paguen sus afiliados). También, por supuesto, a los parásitos del cine y otros lastres varios.
    7º) Nueva Ley de Contratos Administrativos que establezca la subasta como método usual de contratación y sólo permita el concurso (que en la práctica es conceder a dedo) para circunstancias excepcionales debidamente acreditadas.
    8º) Externalización de todos aquellos servicios que se puedan prestar en este régimen de forma más económica sin mermar su calidad.
    9º) Nueva ley de partidos que obligue de verdad a estos a regirse, como manda la Constitución, por el principio de democracia interna, y no como ahora, que tenemos dos candidatos a Presidente nombrados a dedo.
    10º) Verdadera separación de poderes. Los miembros del CGPJ y del Tribunal Constitucional deben ser elegidos de entre y por los propios jueces y no por los políticos
    11ª) Mayor liberalización y vigilancia de los mercados en sectores clave para evitar prácticas oligopolísticas en sectores como la electricidad, los combustibles, etc.
    12ª) Hacer uso de la potestad, que ya se contempla en la legislación, de que los desempleados que estén cobrando una prestación o subsidio tengan que prestar algún tipo de servicio social, a fin de evitar el fraude en el cobro de prestaciones y la práctica de cobrar el paro mientras se trabaja en la economía sumergida. Asimismo, suspensión de las prestaciones para quien se niegue a participar en programas de formación, educativos, o rechace ofertas de trabajo apropiadas a su perfil.
    13ª) Reforma financiera para privatizar las cajas de ahorros a fin de acabar con el mangoneo de los políticos en los Consejos de Administración. Prohibición de los rescates con dinero público de empresas privadas.
    Tengo algunas más, Darío, pero ya estoy cansado de escribir. El problema, es que en una democracia las propuestas no se defienden montando un macrobotellón para hincharse de birras y porros, sino formando un partido político, presentándose a unas elecciones para defender esas propuestas y logrando que una mayoría de ciudadanos te den su confianza. Lo demás es puro pataleo, y como tal, cosa de niños…
     
     

  5. Darío

    Buen articulo Cristian, mi más sincera enhorabuena, desde luego estoy contigo. Mira, no se cual es la dirección a tomar como tu dices, pero diciendo que pasamos del tema, que nos da igual y que lo arreglen los que lo hicieron(risas)…si que no vamos a ninguna parte. Desde luego que hay que levantarse (me hacen mucha gracia los que dicen que esta no es la forma y que piden explicaciones de cuales son las propuestas…), pues amigos, ¿qué proponéis vosotros?¿qué ideas tenéis los que pensáis en no hacer nada?.
    Desde luego seguir como hasta ahora es lo mejor claro, podemos estarnos calladitos y sin decir nada(sumisos), mientras que escuchamos una y otra vez como una serie de sinverguenzas hacen LO QUE LES DA LA GANA. Bancos que han sido rescatados de la crisis y que ahora sus mandatarios se quedan pensiones multimillonarias, más bancos que han sido rescatados y que sus mandatarios (otra vez) se van de fiesta lujosa para celebrar que han sido rescatados, cajas de ahorros que se descubren con un agujero en sus cuentas de miles de millones, politicos con cheques en blanco que hacen lo que quieren, más políticos que tienen sueldos para vivir 10 vidas enteras como la que ahora mismo viven, otros políticos que piden recortes cuando viven en casas lujosas y tienen patrimonios que dan miedo…y más…y más…y sigue…SINCERAMENTE ESTOY MUY HARTO DE TODO ESTO y si lo poco que podemos hacer que es alzar la voz no lo hacemos si que estamos perdidos. Desde luego como esto siga así acabamos(o acaban mejor dicho) con nuestro país y su sociedad de bienestar.
    Confio en que es época de cambio como dice Jose Luis Sampedro
     

  6. abc

    Gracias por el enlace jmd. Ya conocía algunas de las propuestas. Lo que estoy pensando es si el diario Público habrá sido consecuente con lo que propugna y pagará el paro de las docenas de  trabajadores a los que ha echado en su último ERE. Porque bueno es predicar, pero mejor es dar trigo… 😉 . Un saludo.
     

  7. jmd

    Aqui te dejo un articulo interesante abc, para que veas cuales son algunos de los proyectos del 15M y a que se refieren. No va dirigido todo a que se necesita dinero para realizarlas, quieren una democracia real, y por eso tienen hecho propuestas.
    http://www.publico.es/espana/380220/21-ideas-inspiradas-en-el-15-m

  8. abc

    Yo estoy esperando soluciones, jmd, pero soluciones realistas, porque cuando se propone algo también hay que decir de dónde se piensa sacar el dinero para financiarlo. Un saludo.

  9. jmd

    Hola abc, no son tan imposibles, después de la manifestación de hoy que ha sido a nivel mundial, es cuando los politicos deberían reflexionar y escuchar las peticiones que les está diciendo la población. Creo que deberían hacer participe a las personas que forman este colectivo, y escuchar las ideas, proyectos etc que tienen y que están transmitiendo en las asambleas periodicas.
    Hay que hacerse notar, pero sobre todo hay que plantear soluciones y un plan de acción. Este colectivo los tienen bastante estructurado pero necesitan el apoyo de todos, la unión hace la fuerza.

  10. abc

    Con todo respeto, a mí el 15M me parece algo un poco pueril. Ya sabemos que no les gusta la crisis (Como a todo hijo de vecino), que no les gusta el paro, que no les gustan los políticos, que no les gusta el sistema, pero, ¿Cuál es su alternativa? Porque todos queremos más derechos sociales, mejores servicios y todo eso, pero el problema es con qué pagarlo. España tiene que salir al mercado diariamente a pedir prestados 600 millones de euros para sostener el sistema, y el mercado ya se niega a prestarnos más o nos los presta a un precio que no podemos pagar, por la sencilla razón de que ya no se fían de que lo podamos devolver. Nuestro país está, literalmente, en quiebra. Si no fuera por la respiración asistida del BCE ya haría algunos meses que España habría entrado en suspensión de pagos. Ante esta situación, las propuestas del 15M no son ni buenas, ni malas. Son sencillamente imposibles.

  11. Invitado_2312

    La cara se da de muchas maneras, y no precisamente yendose a una plaza con 4 cartones. Yo por mi parte, cuando me han bajado el sueldo he dado la cara por todos, cuando me han subido los impuestos, la luz y la gasolina y he pagado he dado la cara también…y el día que haya elecciones iré a votar porque así es como se da la cara. Estas son mis armas como decís muchos de vosotros, y respeto al que piense diferente a mi, pero también respetad vosotros a los que no creemos en el 15 m

  12. chepe

    Cristian, enhorabuena por el artículo. Yo creo que este movimiento hay que tenerlo muy en cuenta, hay situaciones que son insotenibles y ese 45% de paro juvenil lo es.

    Y algo debe tener este modelo cuando lo están copiando en todo el mundo.

  13. 15

    Con actitudes como las vuestras es como va españa me parece muy bien que no querais ir pero por lo menos reconocer el merito de la gente que va que al fin y al cabo están dando la cara por todos

  14. Invitado_1223

    Ve pidiéndome la caña que te acompaño Invitado_1223. Esto que lo arregle los que lo jodieron.

  15. Invitado_2312

    Estos movimientos lo único que pretendes es crispar más la situacion. Yo  por mi parte si me muevo esta tarde de casa va a ser para ir al bar a tomarme algo

  16. jmd

    Quedandonos en casa no hacemos abslutamente nada, ¿de que nos quejamos entonces? Hay que salir a la calle y hay que reivindicarse de esta manera para luchar por algo que es necesario. Si un porcentaje alto de la población acude hoy a las manifestaciones convocadas, es porque la cosas no están funcionando bien y porque en realidad necesitamos y luchamos por un cambio en nuestra sociedad. Los jovenes de hoy somos el futuro de mañana.
    Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas….Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida.

    «Si el mundo se terminara mañana, yo hoy todavía, plantaría un arbo» Martin luther king.

    Animo a todos a salir hoy a la calle a que nos escuchen en todos los sitios. 

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

16195332_1416177951747456_8058713553159106645_n 16508234_1427866800578571_8954875938645450042_n 16711568_1429065077125410_58464246027591575_n 17352567_1461983300500254_1927508210332325576_n 18622233_1522787644400599_8149241509885817558_n 19598570_1578608212171095_171361750214203742_n 20620779_1617480058283910_1391133559785558920_n 21317731_1633422313337131_8193020855203955292_n 21371209_1652682298097019_6466327043511129121_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN