¡Salude, señor, salude!

¡Salude, señor, salude!

ApuntillandoAy, indignada es poco. Esto va tocando fondo. Vamos, un asunto de esos de “cuéntame” en qué momento pasó y por qué demonios –y disculpen– tuvo que pasar. Les pongo en contexto.

Si llegas, saludas. Si te vas, te despides. Y si ofendes, te disculpas, ¡y qué menos! Son reglas básicas de convivencia y que parece que al personal cada vez le gusta menos cumplir –y qué lástima señores, con lo poquito que cuesta ser agradables y agradar–. De toda la vida de Dios, son actitudes que vienen de la mano. Fíjense. Compras-pagas. Abres-cierras. Enciendes-apagas. Y si te preguntan, pues contestas ¡hombre!, mejor o peor… pero lo haces. Y así, suma y sigue.

Sin rodeos. Me gustan las personas que todavía dicen “por favor”, “perdón” y “gracias”. Aunque no lo hagan por cortesía –una lástima– y quieran así romper un momento de silencio o simplemente quedar bien, y hasta en estos casos podríamos poner peros y porqués. Más de lo mismo, lo mismo me da, ¡ea! Lo cierto es que estamos pasando por una época de sequía de `porfavores´ y esa sequedad estival la prolongamos durante años hasta fechas de manoplas, bufandas, gorros, gorritos y gorrones –ahí es nada–. Y para gorrones los que se merecían muchos de esos simpaticuchos. Y sí, me enervo, querido lector. Porque con esto no se puede ser imparcial. Bronca en el ocho (tendido), en el nueve y en el diez si hiciese falta.

La cosa va de secos, qué se le va a hacer, aunque luego se esté de buen año… Y qué buena verdad es esa de que la vida está llena de luces y sombras –dicen–. Pero a los que comentan que esto es una cosa de moda –muy fuerte, como dirían los modernos–. Les respondo que la cordialidad-educación no encaja en modas, se tiene o se carece de ella. Ni moda y mucha falta de modales.

Ya no sé qué pensar. Habrá que ser optimista y tendremos que ponerle al mal tiempo buena cara, así que de sonrisas y sonrisotas, hablamos otro día.

Hasta pronto.

Saludos

Gloria Gil Talavero.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN