Gran fin de semana de Jachas Teatro con tres nuevos galardones para su “Señorita Guardesa”

Gran fin de semana de Jachas Teatro con tres nuevos galardones para su “Señorita Guardesa”
Premio al Mejor Montaje teatral en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa y Premio a Segunda Mejor Representación y Mejor Actriz en el I Certamen de Teatro Iberoamericano Ciudad de Trujillo. Mara Nuñez obtuvo por fin su merecido reconocimiento.
Entrega de Premios en Reinosa (Cantabria) y Trujillo (Cáceres) - JACHAS

Entrega de Premios en Reinosa (Cantabria) y Trujillo (Cáceres) – JACHAS

El pasado fin de semana ha estado cargado de emociones y buenas noticias para la familia de Jachas Teatro. El grupo de teatro torrejoncillano se alzó con tres nuevos galardones gracias a la obra que actualmente tienen en las tablas, “La Señorita Guardesa”, cosechados en esta ocasión en los importantes certámenes de teatro de Reinosa (Cantabria) y Trujillo (Cáceres).

El sábado 13 de julio tendría lugar el acto de clausura del festival cántabro, una de las citas más importantes del calendario nacional en la cual participaron nuestros paisanos a finales de junio, mientras que el domingo 14 actuarían dentro del certamen trujillano, representación tras la cual se produjo la entrega de premios.

A Reinosa (Cantabria) se encaminó la actriz Mara Núñez, en representación del grupo, para asistir al acto de clausura y entrega de premios del XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa, donde se entregarían los premios a los grupos participantes entre ellos Jachas Teatro. Allí tuvo el honor de recoger el Premio a Mejor Montaje Teatral otorgado a la “La Señorita Guardesa”.

Mara, en sus palabras al recibir el premio, además de dar las gracias al jurado y miembros de la organización, quiso compartir el premio con todos sus compañeros del grupo que en ese momento se encontraban con los preparativos para la actuación del día siguiente en Trujillo. También recalcó “la importancia de este tipo de certámenes para el teatro amateur, ya que gracias a ellos los grupos no profesionales tienen la opción de salir y mostrar sus trabajos más allá de sus pueblos y ciudades.”

El acto de clausura del festival campurriano contó con la tradicional actuación del grupo local Corocotta Teatro, organizadores del festival junto al ayuntamiento de la localidad, quienes volvieron a sorprender al público con un montaje cómico y simpático. 

Por su parte, el concejal de cultura y miembro del grupo local de la localidad, José Andrés García, quiso también dirigirle unas palabras de agradecimiento al público y grupos participantes por su presencia esa noche allí y a su vez, recalcó la gran calidad de las obras representadas en esta décimo octava edición del certamen.

.

EXITAZO EN TRUJILLO

Representación de "La Señorita Guardesa" en Trujillo - AYTO. DE TRUJILLO

Representación de “La Señorita Guardesa” en Trujillo – AYTO. DE TRUJILLO

Al día siguiente, domingo 14, los miembros del grupo se trasladaron a Trujillo para poner en escena “La Señorita Guardesa” dentro del I Certamen de Teatro Iberoamericano Ciudad de Trujillo. Este certamen de nueva creación tenía como novedad que todas las representaciones, incluida la entrega de premios, se celebraban durante el fin de semana. Por lo tanto Trujillo se lleno de magia y teatro gracias a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Trujillo y la Diputación de Cáceres.

La actuación de Jachas se llevó a cabo en el Paseo Ruiz de Mendoza, un marco incomparable en el que tuvimos la suerte de mostrar nuestro trabajo bajo las miradas atentas de un patio de butacas repleto de público.

El reparto en esta ocasión estaba compuesto por Mara Nuñez como “Julia”, Pedro Luis López Bellot como “Juan” y Diosela Arias Freixo como “Cristina”. Asimismo se desplazó la otra parte importante del grupo, Miguel Arias Freixo, María Lopez Martín y Alejandro López “Chico”

Después de la actuación se procedió a la entrega de premios. En este caso Jachas Teatro subió a recoger dos de los premios a los que optaba, Segunda Mejor Representación, dotado con un montante de 1.000 €, y Mejor Actriz Principal para Mara Nuñez.

Fueron momentos de mucha alegría y emoción para todos los miembros del grupo allí presentes, pero sobretodo para nuestra compañera Mara Núñez ya que era la primera vez que le otorgaban un premio individual. La actriz jachiana obtuvo por fin su merecido reconocimiento tras varias nominaciones.

“No podríamos estar más contentos. Es importante y meritorio que nos seleccionen en certámenes nacionales dentro y fuera de nuestra región, pero si además reconocen el trabajo que hay detrás y lo valoran, para nosotros como grupo, es la guinda del pastel” reconocen los miembros de Jachas Teatro en su web oficial.

.

RECOMPENSA AL TRABAJO BIEN HECHO

Jachas Teatro suma ya con “La Señorita Guardesa” un total de 17 premios de carácter nacional, cosechados los célebres certámenes de Navalmoral de la MataCalamonteDos Hermanas y Arroyo de La Luz, junto a los actuales de Reinosa y TrujilloA esto hay que sumar la selección para representar a España en el IX Fórum de Teatro permanente celebrado en Portugal el pasado mes de enero, así como la participación en importantes festivales de distinta índole.

Al grupo torrejoncillano le esperan unos meses cargados de trabajo, tras ser seleccionados para participar en nuevos festivales. Así, estarán presentes el próximo 27 de julio en Guareña (Badajoz), el 4 de agosto en Bodonal de la Sierra (Badajoz), el 4 de octubre en el Teatro Alkázar de Plasencia, el 5 de octubre en Leganés (Madrid), el 8 de noviembre en La Zarza (Badajoz), y también en Corella (Navarra) con fecha aún por confirmar.

Como reza Jachas Teatro en su web, “todo trabajo hecho con cariño, ilusión y ganas al final tiene su recompensa; prueba de ello es el resultado obtenido el pasado fin semana.”

.

Fuente: Jachas Teatro (Web Oficial)

Noticia relacionadas en TTN:

Noticias en otras webs:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

PORTAESTANDARTE ENCAMISÁ 2018

PREGONERA ENCAMISÁ 2018

OFERENTE ENCAMISA 2018

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN