Arroyo de la Luz acogió la decimocuarta puesta en escena de «La Señorita Guardesa»

Arroyo de la Luz acogió la decimocuarta puesta en escena de «La Señorita Guardesa»
Jachas Teatro ha recibido la noticia esta semana de que llevarán también su obra a La Zarza (Badajoz) en noviembre.
Cartel oficial del XXVII Certamen de Teatro de Arroyo de La Luz - CEDIDA

Cartel oficial del XXVII Certamen de Teatro de Arroyo de La Luz – CEDIDA

El grupo teatral torrejoncillano Jachas Teatro viajará este viernes 7 de junio a Arroyo de la Luz donde representará una vez más su exitosa “Señorita Guardesa” dentro del XXVII Certamen Regional de Teatro de Arroyo de la LuzLa muestra arroyana es una cita con solera y referente dentro del calendario extremeño, la segunda con más antigüedad de la región, y está organizada por la Universidad Popular junto con el Ayuntamiento arroyano.

La representación tendrá lugar esta noche en el Cine Teatro de Arroyo de la Luz, instalación municipal totalmente renovada e inaugurada en 2008, de la cual se beneficia el certamen gracias a la amplitud del escenario, la comodidad y accesibilidad del patio de butacas para los espectadores y los camerinos y buena acústica para los actores y actrices.

El XXVII Certamen Regional de Teatro de Arroyo de la Luz para grupos no profesionales de la región extremeña arrancó el pasado fin de semana en el municipio cacereño, estando programadas las actuaciones para los días 31 de mayo, 1, 7, 8, 14 y 15 de junio de 2013. En los días 1, 7 y 8 tendrán lugar las actuaciones de los grupos que propiamente participan en el certamen como grupos no profesionales. En la última, con fecha de 15 de junio, tendrá lugar el acto de clausura, en el transcurso del cual se harán público los grupos premiados.

Los grupos participantes en el certamen, además de nuestros chicos de Jachas Teatro, serán A.R.G.E.A. Teartro, de Hervás, con la obra “Troyanas” (1 de junio), un drama para mayores de 13 años,  y la Asociación Cultural Perséfone, de Casar de Cáceres, quien pondrá en escena la comedia «Por Narices» mañana sábado 8 de junio. Por su parte, la inauguración del certamen corrió a cargo de Producciones Glauka de Badajoz, que patrocinado por el Gobierno de Extremadura representó «Pocos cisnes y muchos gansos», una comedia para toda la familia, mientras que el último fin de semana actuarán los grupos locales; así, el día 14 de junio, humor y sarcasmo vendrán de la mano del grupo del I.E.S. Morales con «El Rey Melón», una divertida comedia donde sin duda harán reír a carcajadas, mientras que al día siguiente, en el acto de clausura, la agrupación Ojala Teatro representarán varios entreactos durante la entrega de premios.

La representación de nuestros paisanos arrancará a las 21:00 horas, al igual que el resto de las incluidas en el programa excepto el acto de clausura y entrega de premiso, que arrancará a las 20:30 h. La comisión organizadora abonará una ayuda en concepto de desplazamiento de 800 € para cada grupo seleccionado y participante en el certamen y se otorgarán distintos premios que se acreditarán por medio de placa y diploma al primer premio a la mejor representación teatral y montaje; segundo premio a la mejor representación teatral y montaje; premio a la mejor escenografía; premio al mejor actor y premio a la mejor actriz.

A lo largo de la historia de este certamen, Jachas Teatro ha tenido la oportunidad de participar en él en dos ocasiones con los montajes “Pasarse de la Raya” (1994) y «La Jaula» (2008), obteniendo «Raúl Moreno Molero» el premio al mejor actor con la primera mientras que con la segunda se consiguieron el primer premio al mejor montaje teatral, mejor dirección e interpretación del texto, mejor actor a cargo de Pedro Luis López Bellot y la nominación a mejor actriz por parte de Almudena Salvatierra.

.

REINOSA, PLASENCIA Y AHORA, LA ZARZA

Inma González es "Cristina" en "La Señorita Guardesa" - JACHAS TEATRO

Inma González es «Cristina» en «La Señorita Guardesa» – JACHAS TEATRO

Jachas Teatro, tras cerrar hace varias semanas su presencia en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Reinosa (Cantabria), el próximo 22 de junio y en Plasencia dentro de la XVIII Muestra de los Grandes Teatros de Extremadura, el 4 de octubre, ha sido seleccionada esta semana para ser puesta en escena también en La Zarza (Badajoz) dentro de la Red de Teatro Amateur de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

La actuación en el municipio pacense de La Zarza tendrá lugar el próximo mes de noviembre, concretamente el viernes 8, y será representada en la Casa de Cutura de la localidad.

Esta triple selección para viajar a ReinosaPlasencia y La Zarza significará la decimoquinta, decimosexta y decimoséptima puesta en escena de “La Señorita Guardesa” en apenas un año de vida de la obra, lo que indica la calidad que atesora la misma y el dulce futuro que le aguarda. Inspirada en “La Señorita Julia” de Strindberg, dirigida por Pedro Luis López e interpretada por el propio Pedro Luis (Juan), Mara Nuñez (Julia) e Inma González / Diosela Freixo (Cristina), el drama ha conseguido un total de once premios en los certámenes de Navalmoral de la MataCalamonte y Dos Hermanas, donde se representó por última vez el pasado 14 de abril. Una obra que ha llegado a representarse también a nivel internacional en el XI Fórum Permanente de Teatro de Portugal el pasado 26 de enero.

En «La Señorita Guardesa», Jachas Teatro propone una historia de lucha, de amor, de sueños, de poderes que superponen, yuxtaponen y anteponen intereses por encima de los valores establecidos y el respeto. Todo puede ocurrir en cualquier lugar; en la mente de cada uno lo racional es una visión subjetiva, anclada en el deseo de alcanzar metas alejadas de nuestra posición social. Julia (hija del Conde) decide quedarse en casa a pasar la noche de San Juan con los criados en lugar de ir a celebrarla en familia. Un baile inesperado con el mayordomo y la relación que guarda este con la cocinera, hilará una historia entre fogones que cambiará el curso de sus vidas.

Toda la información de Jachas Teatro la podréis encontrar en su recientemente inaugurada y novedosa Web Oficial.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN