Pedro Luis López vuelve al Festival de Teatro Clásico de Mérida

Pedro Luis López vuelve al Festival de Teatro Clásico de Mérida
Formará parte del reparto de la obra «Edipo Rey» producida por la compañía extremeña Teatro del Noctábulo que se representará del 20 al 24 de agosto en Teatro Romano de Mérida.

PedroLuis«Después de dos años inicio de nuevo el viaje, un viaje donde la brisa soplará esta vez en Tebas… Después de dos años vuelvo a Mérida.» Así anunciaba el actor y director torrejoncillano su presencia en el escenario emeritense por segunda vez en su carrera.

Un Equipo de lujo

«Edipo Rey» de Sófocles en versión de Miguel Murillo, producida por Teatro del Noctámbulo, dirigida por Denis Rafter y protagonizada por José Vicente Moirón Benítez, con un equipo de lujo en el que están; Gabriel Moreno, Memé Tabares, Kiko Magariño, Camilo Maqueda, Javier Herrera, Francisco Quirós, Juan Carlos Castillejo y tres cantantes de Acetre en el reparto, Cristina D. Silveira en la Ayundantía, Juan Sebastian Domínguez Morillo como escenógrafo y Acetre en la parte musical. Un equipo del cual se sentía orgulloso Pedro Luis al poder formar parte de él.

En el Perfil de Facebook de la compañía Teatro del Noctámbulo a lo largo de este mes y medio previo al estreno están presentando uno por uno los integrantes del equipo que harán posible esta adaptación de Sófocles.

Sinopsis

EdipoEdipo reina en Tebas contando con la veneración del pueblo y el amor de Yocasta, la viuda de Layo, el rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está asolada por numerosos males y sus habitantes acuden a Edipo para que interceda por ellos. Desde Delfos, desde el altar de Apolo llega la noticia, traída por Creonte, que señala a quien mató a Layo como causante de todos los males. Sólo su castigo salvará a Tebas.

Edipo se compromete ante el pueblo con castigar al culpable. Tiresias, el ciego adivino, previene a Edipo y le ruega que mida sus palabras porque su destino está señalado por Apolo. Tras la muerte del rey de Corinto, Pólibo, al que Edipo considera su padre, una terrible verdad llegará hasta el trono de Tebas: Edipo es el causante de la muerte de Layo y Yocasta, la viuda y esposa de Edipo, es realmente su propia madre.
Ante este horror, Yocasta se quita la vida y Edipo ante el cadáver de su madre y esposa, se arranca los ojos desesperado y reclama el castigo que él mismo prometió para el culpable y así salvar a Tebas.
 Ya se pueden adquirir las entradas a través del siguiente enlace: Venta de entradas

 Desde TTN le deseamos mucha suerte a nuestro paisano.

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

1 Comment

  1. ELVIRA

    Enhorabuena Pedro luís, me alegro mucho , tiene que ser impresionante trabajar en Merida  y sobre todo: tienes que sentirte muy feliz haciéndolo, algún día diré !oye que yo fui compañera en su aprendizaje! un abrazo .

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN