La selección extremeña de Sara Clemente se queda a las puertas de su objetivo en el nacional de voley

La selección extremeña de Sara Clemente se queda a las puertas de su objetivo en el nacional de voley
La deportista torrejoncillana estuvo en Valladolid formando parte de las filas del combinado extremeño en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2013.
La selección extremeña cadete femenino. Sara Clemente (10), de rodillas a la derecha - RFEVB

La selección extremeña cadete femenino. Sara Clemente (10), de rodillas a la derecha – RFEVB

La torrejoncillana Sara Clemente, jugadora de voleibol del conjunto Licenciados Reunidos de Cáceres, fue seleccionada por segundo año consecutivo por Extremadura para formar parte del equipo cadete femenino que participaría a principios del presente mes de julio en el campeonato nacional de voleibol para selecciones autonómicas. Valladolid sería la sede en la edición de este año.

El pabellón Pisuerga fue el escenario que acogió los encuentros de las cadetes extremeñas, quienes quedaron encuadradas dentro del Grupo Preferente B junto a Ceuta, Melilla y Canarias. El objetivo de las extremeñas era quedar primeras de este grupo y con ello acceder a las eliminatorias de cuartos de final, lo cual significaba al mismo tiempo formar parte en la edición del año próximo de los grupos especiales. En dichos grupos se encuentran las selecciones punteras, las cuales gozan de mayores privilegios de clasificación para las rondas finales por su calidad y buenos resultados en campeonatos anteriores.

La ilusión de las integrantes de la selección extremeña se desbordó durante los primeros pasos del torneo dejando a un lado los nervios y la tensión de la puesta en escena. Las extremeñas saltaron a la pista para comenzar a soñar con su objetivo demostrando un altísimo nivel de juego. La selección de Sara Clemente, titular indiscutible dentro de nuestro combinado regional, hizo su debut en la competición de manera estelar, derrotando contundentemente por 3 sets a 0 a Ceuta (25-7, 25-6, 25-9), haciendo lo propio posteriormente frente a Melilla también por 3-0 (25-14, 25-12, 25-15).

Estas dos victorias las dejaban a sólo un partido de conseguir el reto que se habían planteado, jugándose el pase a cuartos de final y el consiguiente ascenso a los grupos especiales frente a la selección de Canarias, la cual también se deshizo fácilmente de Ceuta y Melilla. Un partido a cara de perro que se alargó hasta las dos horas y media de juego, una auténtica barbaridad, y en el que las extremeñas lo tuvieron todo de cara para conseguir el pase. Tras conseguir empatar a dos sets (25-27, 25-22, 20-25, 25-16), la selección de Sara Clemente se colocó con 10-3 en la quinta y definitiva manga. Desgraciadamente, los nervios se hicieron presa de las extremeñas y no fueron capaces de cerrar el choque, viendo como las canarias les remontaban el set (15-13) dejándolas con la miel en los labios y privándolas del éxito que ya rozaban con la punta de los dedos.

Este duro revés obligó a nuestras cadetes a disputar los puestos de consolación del 9º al 12º finalizando las extremeñas en una meritoria décima posición. Vencieron primeramente a Islas Baleares por un cómodo 3-0 (14-25, 19-25, 18-25) para jugarse el noveno puesto ante la selección madrileña, la cual pasó por encima de las extremeñas ganando el encuentro por 3 sets a 0 (9-25, 20-25, 13-25).

.

SARITA, TITULAR INDISCUTIBLE

Sara Clemente (10) en el desarrollo de un partido - RFEVB

Sara Clemente (10) en el desarrollo de un partido – RFEVB

Finalmente, décima posición en todo un Campeonato de España que aún así deja un sabor agridulce en el combinado cadete femenino que integraba Sara Clemente. La expedición extremeña regresó con la sensación de que eran merecedoras de un trofeo mayor, como así quedo demostrado en la batalla a vida o muerte que libraron frente a la selección canaria, en la que si la suerte se hubiera decantado por el otro lado de la balanza hubiera quedado demostrado que nuestras chicas atesoran la calidad más que necesaria para haber cumplido con creces su objetivo.

Esta es la segunda participación de Sarita en un campeonato nacional de voley, tras su presencia el año pasado también con el combinado regional cadete en Lloret de Mar (Gerona), a lo que hay que sumar la participación de la torrejoncillana hace escasos dos meses en el Campeonato de España de voley playa disputado en Los Alcázares (Murcia) también representando a Extremadura.

Sara Clemente, que comenzó practicando el voleibol en las filas del A.D. Batalla de Pavía de Torrejoncillo, milita desde hace dos temporadas en el equipo Licenciados Reunidos de Cáceres, una de las cunas del voleibol extremeño por excelencia, donde poco a poco se ha ido haciendo un hueco hasta conseguir convencer por sus méritos a distintos seleccionadores regionales y estar entre las elegidas para representar a Extremadura tanto en la modalidad de voleibol como en la de voley playa.

.

Enlaces relacionados:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

PORTAESTANDARTE ENCAMISÁ 2018

PREGONERA ENCAMISÁ 2018

OFERENTE ENCAMISA 2018

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN