Portaje se solidariza con los más necesitados con la Virgen del Casar.

Portaje se solidariza con los más necesitados con la Virgen del Casar.

portajeLa localidad de Portaje acaba de llevar a cabo la campaña “ solidarios con María en los necesitados”.

Dicha campaña ha surgido por parte de la parroquia, junto con los mayordomos de la Virgen del casar, que este año llegaba al pueblo en sábado Santo. Este año la localidad ha decidió llevar dicha campaña de “ 5 día , 5 necesidades”. Dicha campaña ha consistido en que cada día del novenario de la Virgen, realizar una ofrenda diaria, en forma de ayuda en especie, para las personas que no lo están pasando muy bien. Se ha establecido un calendario para que cada día se recogiera un alimento, entre ellos: leche, aceite, cola cao, tomate frito, ajo y cebolla.

Dicha campaña a tenido una acogida muy importante en la localidad, ya que se han recaudado 192 litros de leche, 42 botellas de aceite de girasol y 33 litros de aceite de oliva, galletas, arroz, macarrones, 24 kilos de cebollas, y todavía se esta contabilizando el resto de alimentos.

Una iniciativa que a pesar de un pueblo pequeño, también podemos decir, que es un pueblo solidario, que le preocupan las necesidades de las personas, de su pueblo y por supuesto de nuestro pueblo, Torrejoncillo.

Todos los alimentos se han canalizado a través de la Cáritas parroquial de Torrejoncillo, para ser distribuidos a las personas que debido a la situación que estamos viviendo, se repartirán.

Desde este medio se quiere dar las gracias a la localidad de Portaje, los mayordomos y a la parroquia, por la iniciativa que se ha llevado a cabo, ya que cualquier persona, nos podemos ver en esa situación.

About The Author