Como disfrutar de las dehesas pedaleando

Como disfrutar de las dehesas pedaleando

Torrejoncillanos en III BTT FresnedosaAl final lo que queda de los eventos es la experiencia de pasar un rato agradable y eso mismo es lo que la organización de la III BTT Fresnedosa quiso que experimentaran los participantes que la pasado sábado en un número de 200 tuvieron la ocasión de disfrutar de las dehesas que rodean el entorno de Torrejoncillo, Portezuelo y Acehúche.

Puntuales salieron del Pabellón Municipal de Deportes con sus máquinas engrasadas y un día perfecto para la práctica del ciclismo, tanto por la ausencia de viento y una buena temperatura, como el clima que rodea estas actividades no competitivas en las que se juntan grupos de amigos para pedalear.

Pronto se encontrarían con un espectáculo no previsto, pero que en esta zona es fácil de observar, los buitres en un número cercano a un centenar procedían a dar buena cuenta de una vaca y es que la colonia de buitres al ser zona ZEPA es grande al estar de paso entre Monfragüe y Canchos de Ramiro.2015-04-18 11.51.33

Parada y avituallamiento en el reformado Caño de Portezuelo, agua que viene del manantial del castañito y que es la que beben los vecinos y posteriormente salida hacia Acehúche por caminos en el entorno de Sierra chica y Sierra grande plagadas de explotaciones ganaderas y de paisajes repletos de jaras en floración hasta llegar a Acehúche.

Tras disfrutar del maravilloso queso de Acehúche de todas las queserías de la localidad en lo que era el ecuador de la ruta, los ciclistas comenzaron el descenso al Arroyo, una zona muy bonita por lo recóndito del lugar y posterior llegada al Pantano de Portaje al tercer avituallamiento con la Silleta y el Castillo de Marmihonda al fondo y debajo el agua del pantano.

Último tramo rodeando el pantano en el que los ciclistas tuvieron que emplearse al ser una zona técnica de veredas y constantes subidas a bajadas para llegar a la carretera de San Pedro que les dejaría en la meta de Torrejoncillo en la que les esperaba un suculento avituallamiento con el toque final del coquillo torrejoncillano.

2015-04-18 14.07.04Un rato agradable es el que pasaron los doscientos ciclistas que nos acompañaron venidos de diferentes partes de Extremadura, Salamanca y Madrid y que pudieron conocer un entorno natural a tener en cuenta.

La actividad que formaba parte del ciclo «Primavera en la Dehesa» de ADESVAL, fue organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, el Ayuntamiento de Torrejoncillo, el apoyo de los Ayuntamientos de Portezuelo y Acehúche.

Próxima cita con el ciclismo en Torrejoncillo, el próximo Julio con la BTT de verano.

Adjunto fotografía de los torrejoncillanos participantes en la III BTT Fresnedosa(obra de Montaña Oliva, citar autora), otra de la dehesa de Acehúche y otra de los ciclistas a su paso por el Pantano de Portaje.

About The Author

1 Comment

  1. Los q ibamos en cabeza a su paso por la villa pudimos disfrutar a parte del buitre de especies como la liebre y el corzo

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN