El dinero, el problema es el dinero
Parece ser que las protestas espontáneas surgidas el famoso 15M de 2011 van tomando forma, y aquella pandilla de «perroflautas» desorganizados se ha convertido en un grupo un tanto más numeroso (a tenor de las últimas encuestas) que está poniendo nervioso a más de uno. Pero es que se lo están poniendo a huevo.
Y no me refiero con el nerviosismo a los partidos políticos tradicionales, tan acostumbrados a posar ante las cámaras y cuyas fotos han salido, por decirlo de alguna manera, un tanto movidas en los últimos tiempos.
Estaba pensando en el poder económico, que es en realidad quien, a mi parecer, mueve a su antojo los hilos y usa como marionetas a muchos representantes públicos a cambio de una «buena recompensa» en forma de puertas giratorias, comisiones, etc…
Esta situación, que a priori se plantea a partir de ahora, los tiene que tener un tanto descolocados y sin duda, ya se habrá puesto en marcha toda la maquinaria para que las aguas vuelvan a su cauce, movimientos en la sombra que desde luego el común de los mortales desconoceremos.
Pero es que la cuerda se ha tensado tanto que, aunque muchas de las propuestas nuevas que se presentan son tan irreales, como irrealizables, parte de los ciudadanos lo único que esperan es un cambio real del sistema, porque el existente está podrido hasta la médula y eso asusta, desde luego que asusta.
No tengo tan claro que los resultados en las próximas elecciones nacionales sean como pintan los últimos sondeos, pero lo que sí han conseguido es canalizar el cabreo, la indignación, el hartazgo, el cansancio de una sociedad que se siente avergonzada por lo que aflora día tras día en los medios.
Y es que como siempre, queridos lectores, es el dinero el detonante de todo.
José Pedro Martín Lorenzo
Siempre Pepe,el Taco es el que mueve el mundo,el parne,que diriá un gitano, el l’argent que diriá un Frances,el money que diriá un Ingles,la péla es la péla,segun los del nordeste de España.Desde que el mundo es mundo siempre fué y será así.Por dinero baila el mono,el perro y el politico,hace bello lo feo,hasta Mª Dolores de Cospedal parece bella y alta parece Soraya Sáenz de Santamaria.
El dinero al ignorante, lo hace necio y petulante.poderoso caballero Don dinero,si no,pregunta a un banquero y los politicos lo saben,de ahi les viene el nerviosismo,pero tranquilos que no cunda el panico,estos muchachos de los Pokemos,cuando lo empiencen ha oler y ver el color del dinero,osea ha tratar con tiesos como Florentinos Perezs,Botines,Ferroviales,Telefonicas,etc,etc,etc,etc Se acabó la tonteria.