El mago Jorge Luengo llevará la magia y el humor a ocho municipios de la provincia cacereña

El mago Jorge Luengo llevará la magia y el humor a ocho municipios de la provincia cacereña

PortajeSe trata de un certamen que ha sido organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’, centro dependiente de la Diputación de Cáceres, y que llega a su segunda edición. Concretamente, la magia y el humor llegará a los municipios de La Pesga; Navalmoral de la Mata; Portaje; Riolobos; Tejeda de Tiétar; Torremocha; Vegaviana y Zarza de Granadilla.

El mago extremeño Jorge Luego llevará la magia y el humor durante los fines de semana del 22 al 7 de diciembre, a ocho Casas de Cultura de otros tantos municipios de la provincia cacereña a través de la iniciativa ‘Encuentros de Humor y Magia’ que tiene como objetivo que pequeños y mayores puedan disfrutar de un «auténtico espectáculo».

Se trata de un certamen que ha sido organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’, centro dependiente de la Diputación de Cáceres, y que llega a su segunda edición. Concretamente, la magia y el humor llegará a los municipios de La Pesga; Navalmoral de la Mata; Portaje; Riolobos; Tejeda de Tiétar; Torremocha; Vegaviana y Zarza de Granadilla.

Los detalles de este certamen han sido dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el diputado responsable de área de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, quien ha estado acompañado por el mago extremeño, Jorge Luego, quien al término de la misma ha deleitado a los medios de comunicación con varios juegos de magia.

De este modo, ‘Encuentros de Humor y Magia’ arrancará este viernes, día 22, en la Casa de Cultura de la localidad de Navalmoral de la Mata a las 20,00 horas, mientras que en La Pesga será este sábado, 23 de noviembre, en la Nave Multiusos del citado municipio a las 19,00 horas.

El 29 de noviembre será el turno de Torremocha que acogerá la actuación de este mago en su Casa de Cultura a las 20,00 horas. Asimismo, el 30 del citado mes, Jorge Luengo deleitará a los asistentes en la Casa de Cultura de la localidad de Tejeda de Tiétar a las 18,00 horas.

En el mes de diciembre, las actuaciones comenzarán el día 5, fecha que el extremeño actuará a las 18,00 horas en la Casa de Cultura de Vegaviana, mientras que el 6 de diciembre será el turno de los municipios de Portaje y Riolobos, en los que actuará en la Casa de Cultura a las 18,00 horas y en la Caseta Municipal a las 21,00 horas, respectivamente.

El broche final a esta gira de espectáculos, tendrá lugar el 7 de diciembre en la localidad de Zarza de Granadilla, lugar en el que Jorge Luengo actuará en su Centro Cultural Reina Sofía a las 20,30 horas.

«LA MAGIA COMO FORMA DE EVADIRSE»

Durante la presentación de este encuentro, Jorge Luengo ha señalado que la magia es un arte que pretende «emocionar» y como forma de evadirse ante graves problemas, al tiempo que ha explicado que «ayuda» a luchar contra malos momentos y que ésta es su «mayor filosofía» en su vida.

Además, sobre la gira de espectáculos, Luego ha subrayado que serán «muy dinámicos» en los que deberá interactuar el propio público para que de esta manera «disfruten» ya que ellos mismos serán los encargados «de hacer magia».

Del mismo modo, ha explicado que este certamen es «diferente» respecto al de la edición anterior ya que en 2012 no se contaba con la experiencia de cómo los espectadores podrían disfrutar de un espectáculo sin «grandes» instalaciones.

Por su parte, el diputado responsable de área de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, ha añadido que el objetivo principal de este evento es llevar la magia y el humor a todo tipo de público, al tiempo que ha recordado que la acogida de la edición anterior del mismo «fue excelente».

Finalmente, ha reconocido el «prestigio» de este mago internacional que ha sido galardonado «en numerosas ocasiones». Además, ha añadido que en esta ocasión se ha incluido un municipio más ya que el anterior año llegó a siete localidades y que ha tenido un presupuesto que «ronda» a los 20.000 euros.

JORGE LUENGO

Este mago natural de Cáceres, comenzó a interesarse por la magia con tan sólo cuatro años, aunque no fue hasta los 15 cuando comenzó a realizar sus primeros espectáculos, además, ras alcanzar la mayoría de edad, empezó a dedicarse de forma profesional al mundo de la ilusión, pero compaginándolo con sus estudios de ingeniería.

En su haber cuenta con premios de reconocido prestigio, como el primer premio en el Nacional de Magia Español, el Premio Fism, así como el galardón correspondiente al Campeonato Mundial de Magia celebrado en Pekín, en el año 2009.

Cabe resaltar que este maestro de la ilusión ha llegado a actuar con destacadas personalidades como la Familia Real Española, los deportistas Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, así como los cantantes internacionales Carlos Baute o Alejandro Sanz, entre otros.

Fuente: regiondigital.com

GestoPyme promociona a TTN

About The Author