
Emilio de Justo torea este domingo en la Feria de Lenguazaque (Colombia)
El torero torrejoncillano lidiará mañana astados de Vistahermosa en la localidad colombiana de Lenguazaque. El próximo domingo 3 de febrero volverá a actuar en esta localidad en un festival taurino benéfico y está a esperas de confirmar con total seguridad su presencia en el festival «Embrujo español» que se celebrará en Bogotá.
Emilio de Justo estará presente este domingo 27 de enero en la Feria de Lenguazaque, localidad colombiana del departamento de Cundinamarca con gran afición taurina, formando parte del primer cartel de la misma. Compartirá plaza junto a Paco Perlaza y Manuel Rodríguez «Tutu» y se estoquearán reses de la ganadería de Vistahemosa, encaste Santa Coloma, línea Buendía. Esta ganadería sustituye a la de Juan Bernardo Caicedo, que es la que aparece anunciada en los carteles tras cambio de última hora del mismo. El festejo comenzará a las 15:30 hora local (21:30 h. en España).
El espada natural de Torrejoncillo visitó ayer la ganadería de Vistahermosa, situada en la localidad de Zipacón, donde pudo ver de cerca los toros que se lidiarán el domingo. Además, dedicó la tarde a tentar para llegar a punto a su compromiso en Lenguazaque.
De Justo ha confirmado también su presencia el próximo domingo 3 de febrero en esta misma localidad, donde actuará en el festival taurino benéfico que clausurará la feria y en el que lidiarán astados de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón. Además, está a esperas de confirmar al cien por cien su presencia en otro festival taurino que se celebrará el próximo mes, el cual lleva por nombre “Embrujo español”. El mismo estará amenizado por cantaores de flamenco y se celebrará en la ciudad de Bogotá, en una plaza de toros portátil instalada en las afueras de la capital.
Emilio, torero de arte y gusto, espera aprovechar estas oportunidades que se le presentan al otro lado del charco, devolviendo a la afición colombiana el cariño y reconocimiento que esta le brinda desde su primera actuación en aquellas tierras. El propio matador afirma que allí «se siente muy querido» y confía en que este afecto colombiano le ayude a realizar grandes actuaciones que le abran las puertas de los grandes cosos tanto en Colombia como en España.