Devociones encontras marianas
Dice que una imagen vale mas que mil palabras, pues con estas palabras hechas nuestras, es la sensación que el grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo hemos percibido a la hora de llevar el estandarte a los mayores, enfermos o aquellas personas que por diferentes circunstancias están pasando por momentos no adecuados.
Están siendo unas encamisas vividas, desde la devoción que nuestros mayores manifiestan a través de los recuerdos, vivas, canciones populares y desde el silencio tan profundo que ellos han mantenido a lo largo de la vida.
Han sido muchas las visitas que el citado grupo ha realizado y esta realizando, todas ellas cargadas de muchas emociones compartidas, de silencios, de miradas llenas de amor y devoción popular, y sobre todo de personas que aunque estén ausentes , muestran sus vivas evocando el pasado y el presente, como la imagen que se acompaña, como una persona mayor, a raíz de ver el estandarte de la Pura, ha evocado esas viviendas que la mente mantiene a pesar de la enfermedad.
Son días muy intensos para los pringones de Torrejoncillo que un año mas nos abren las puertas de sus casas para llevar nuestra fiesta reina por excelencia y la que comparten con los voluntarios que la tradición esta más viva por mantenerse.
La próxima cita será el centro de día del Ayuntamiento y la residencia santa Isabel que a largo de la semana se llevara el estandarte.
Desde estas líneas queremos agradecer una vez mas a la asociación de Paladines de la Encamisá, por colaborar con dicha labor y sobre todo por seguir cumpliendo con su mandato que marca los estatutos de la misma, unido este agradecimiento a la familia que hace que podamos compartir estas devociones encontradas marianas.
Nota de Prensa