Una fotografía de Juan Carlos Herrero es premiada en el XI Rally Fotográfico Valle del Alagón

Una fotografía de Juan Carlos Herrero es premiada en el XI Rally Fotográfico Valle del Alagón
Torrejoncillano de adopción y amante de la fotografía, fue galardonado con el accésit de patrimonio.
Premio accésit de patrimonio XI Rally Fotográfico "Valle del Alagón" - JUAN CARLOS HERRERO IGLESIAS

Premio accésit de patrimonio XI Rally Fotográfico “Valle del Alagón” – JUAN CARLOS HERRERO IGLESIAS

En la Casa de la Cultura de Coria tuvo lugar el pasado jueves la entrega de premios del XI Rally Fotográfico del Valle del Alagón, que organiza la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, con el fin de difundir la cultura de esta bella comarca. En cuanto a la temática, el jurado valoró los monumentos, paisaje, costumbres, fiestas y tradiciones, medio ambiente y denuncia, y gentes y detalles.

Tras más de cinco horas de deliberaciones el jurado dio como ganador de este XI Rally Fotográfico a Miguel Ángel Cerro Rodríguez, de Coria, que recibió como premio 600 euros en metálico y diploma conmemorativo. En segundo premio fue a parar a Julio Franco Domínguez, de Coria, que recibió 300 euros en metálico y diploma conmemorativo. También se concedieron tres accésit a Pedro Sánchez Albalá, de Coria, Juan Carlos Herrero Iglesias, de Coria, y David Martín Lucía, de Mérida.

Nos hacemos eco de esta noticia ya que uno de los premiados lo podemos considerar prácticamente un torrejoncillano. Él es Juan Carlos Herrero Iglesias, nuestro “gasolinero” y ante todo un confeso apasionado de todo lo relacionado con la fotografía. En una entrevista realizada el año pasado a TTN, previa a una de sus exposiciones en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo, declaraba que para él “hacer fotos es poder captar un instante, un recuerdo, un haber estado ahí…”. Asimismo, ha realizado importantes muestras en el Museo Cárcel Real de Coria.

Juan Carlos Herrero Iglesias - ARCHIVO

Juan Carlos Herrero Iglesias – ARCHIVO

Este torrejoncillano de adopción, natural de la vecina ciudad de Coria, ha cosechado ya varios premios en distintos concursos “lo que me anima a seguir participando y a intentar mejorar”, comentó en su día. A estos debe sumar el concedido en este XI Rally Fotográfico “Valle del Alagón”, premio accésit de patrimonio compuesto por un lote de productos típicos de la zona valorado en 100 euros y diploma conmemorativo. En la fotografía premiada puede observarse el vuelo de un milano real en armonía con una luna casi llena de fondo sobre el cielo azul.

Otro galardón más que merecido y del que desde su segundo pueblo nos congratulamos dándole nuestra más sincera enhorabuena. Herrero es también uno de los colaboradores de esta web a través de la cesión de sus imponentes fotografías de algunas de las actividades que acaecen en Torrejoncillo.

En el mismo acto se concedieron los premios a los ganadores del IX Concurso Infantil de Literatura Valle del Alagón en las modalidades de prosa y verso, y del  IX Concurso Infantil de Pintura Valle del Alagón 

.

La noticia en:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN