El jinete torrejoncillano Pedro Emilio Serrano Moreno debutó en concurso oficial

El jinete torrejoncillano Pedro Emilio Serrano Moreno debutó en concurso oficial
Tomó parte en el VI Concurso Territorial de Doma Clásica «Antares» y ya prepara su vuelta a las pistas en el mes de julio.
Pedro Emilio Serrano Moreno en una fase del ejercicio - ALBERTO LEÓN

Pedro Emilio Serrano Moreno en una fase del ejercicio – ALBERTO LEÓN

Pedro Emilio Serrano Moreno, jinete natural de Torrejoncillo, participó en su primer concurso de equitación oficial el pasado domingo 9 de junio en Talavera de la Reina. Concretamente tomó parte en el VI Concurso Territorial de Doma Clásica «Antares», organizado por el Club Deportivo Elemental de dicho nombre en las instalaciones de su Centro Ecuestre.

Esta prueba, catalogada como federada y puntuable, perteneciente al Calendario Regional de Competición establecido  por la Federación Hípica de Castilla-La Mancha, se desarrolló a lo largo de toda la jornada dominical y reunió a algunos de los más prometedores caballistas castellano-manchegos, así como otros llegados de comunidades cercanas como Castilla y León o Extremadura, como fue el caso de Pedro Emilio Serrano.

Dali DA fue el animal que montó el torrejoncillano en la prueba, un Pura Raza Española que al igual que nuestro paisano también era debutante en estas lides. Esto hizo que ambos se mostraran un poco nerviosos en el desarrollo de la actuación, fruto de la inexperencia y la presión de la primera toma de contacto oficial. Pedro Emilio, con el ejercicio en su mente, estuvo más pendiente en algunos compases de la posición del caballo que de los distintos movimientos, ya que éste parecía no querer arrimarse a las tablas. Finalizó en quinta posición, siendo el paso y el galope las prácticas mejor realizadas por el montador pringón.

La intervención duró unos seis minutos y dejó sensaciones contrariadas en el jinete una vez finalizada. Ya en frío demostró lo ilusionante de la misma, «con muchas más ganas que antes de seguir entrenando, practicando y aprendiendo de los errores», como así declaró el jinete. A Talavera de la Reina se desplazaron amigos y familiares quienes pudieron disfrutar en directo del ejercicio cuyo vídeo os dejamos a continuación, grabado por Alberto León para Torrejoncillo Todo Noticias:

La cita toledana contó con la participación de más de medio centenar de participantes, tanto jinetes como amazonas, los cuales tomaron parte en las diferentes y variadas categorías de concurso, las cuales iban desde los niveles preliminares hasta la categoría “San Jorge”. El caballista torrejoncillano participó en el nivel 1 preliminar para caballos de 4 años, una categoría de iniciación en la que el juez desea ver libertad y equilibrio por parte del jinete.

El papel de Serrano en estos momentos es fijar las bases del trabajo futuro, por lo que en estas primeras pruebas el binomio sólo ha de realizar ejercicios básicos al paso y al trote, categorías de puntuación que se suman a las de galope, suminisión e impresión general. Una categoría que no es fácil ya que, como así declaró el propio Pedro Emilio antes del concurso, “debo manejar un potro que no ha salido nunca, por lo que se suelen asustar”, como así sucedió. Tras el mismo confesó haber sentido «muchos nervios» que le hicieron «quedarse en blanco» en algunos momentos. Sin embargo el torrejoncillano ya piensa en su próxima competición. «Ya mismo estoy de nuevo en las pistas, participando en mi segundo concurso», señaló en declaraciones a TTN.

.

DESTINO CANDELEDA

El jinete torrejoncillano en el Centro Ecuestre donde recibe clases - CEDIDA

El jinete torrejoncillano en el Centro Ecuestre donde recibe clases – CEDIDA

La vuelta de Serrano Moreno a la arena puede producirse el próximo fin de semana. «Puede que participe en mi segundo concurso el próximo sábado, aunque aún no lo sé de seguro». Se refiere al II Concurso Territorial de Doma Clásica que se disputará el 29 de junio en Candeleda (Ávila), en las nuevas instalaciones del Centro Ecuestre Adin, cuya sede se ubica en Talavera de la Reina.

Será a esta localidad abulense donde el montador torrejoncillano ha confirmado a TTN que viajará a finales del mes de julio con toda seguridad. Concretamente será el sábado 27 de julio e intervendrá en el VII Concurso Nocturno Territorial de Doma Clásica de nuevo a lomos de Dali DA, de quien se espera se encuentre más calmado tras la primera toma de contacto en Talavera de la Reina. La competición está organizada por el Centro Ecuestre «La Peña del Toro» del municipio candeledano.

Asimismo, volverá a Talavera de la Reina el próximo mes de septiembre, donde participará el domingo 15 en el VII Concurso Territorial de Doma Clásica que vuelve a organizar el Centro Ecuestre Antares en las mismas instalaciones en las que el jinete torrejoncillano realizó su debut hace quince días. Todas estas pruebas están catalogadas como federadas y puntuables, y pertenecen al Calendario Regional de Competición establecido por la Federación Hípica de Castilla-La Mancha

Serrano Moreno, de 20 años, se encuentra desde hace varios meses trabajando y aprendiendo en el Centro Ecuestre “Hermanos Díaz Amor” de la localidad cacereña de Talayuela. De lunes a sábado permanece en el municipio talayuelano instruyéndose en el arte de montar a caballo, empleando varias horas al día recibiendo clases y cultivándose cerca de muy bellos ejemplares.

Tras haber cursado un par de Ciclos Formativos en “Cuidados y Manejo del Caballo” y “Doma Básica del Caballo”, desea demostrar en la arena todo lo asimilado semana tras semana, teniendo muy claro de antemano que su principal empeño es seguir aprendiendo día a día para llegar en un futuro a convertirse en todo un gran jinete.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN