Comienza el idilio de los torrejoncillanos con los torneos 24 horas de fútbol sala

Comienza el idilio de los torrejoncillanos con los torneos 24 horas de fútbol sala
Mario López, Roberto Arribas y Víctor Arroyo se han proclamado vencedores de alguno de estos torneos con el equipo cauriense Serfinex.
Víctor Arroyo (de blanco) y Mario López (de rodillas a la derecha) ganaron el 24 horas de Rincón del Obispo con Serfinex - CEDIDA

Víctor Arroyo (de blanco) y Mario López (de rodillas a la derecha) ganaron el 24 horas de Rincón del Obispo con Serfinex – CEDIDA

Tras la finalización de la temporada oficial en los diferentes equipos de la AD Torrejoncillo, de lo que prometimos hacer un balance en TTN que tendréis en los próximos días tras la entrevista a los directivos, los jugadores del equipo de Primera Regional matan ahora el gusanillo este de «darle patadas un balón» pasándose unas semanas al fútbol sala.

Y es que Torrejoncillo siempre ha sido uno de los pueblos punteros en este deporte, viviendo su época gloriosa hasta el año pasado con la AD Batalla de Pavía, unos años en la élite del fútbol extremeño que ahora se pretenden revivir también en el deporte rey de manos de la citada asociación verde. Los jugadores migraron de una asociación a otra pero en sus venas siguen conservando esa pasión en cada segundo del juego que sólo despiertan deportes como el futsal.

La llegada del verano viene de la mano de la celebración por la mayoría de los pueblos de la zona de importantes torneos de fútbol sala «24 horas», los cuales se desarrollan durante un día completo a lo largo del fin de semana y que normalmente están premiados con un montante de 1.000 € para el equipo vencedor, acompañado de un premio menor para el segundo clasificado. Unas competiciones en las que equipos de Torrejoncillo siempre han sido temidos, viajando semana tras semana por diferentes pueblos del norte de Extremadura y arrasando allá donde se presentaban. De hecho conjuntos de otros pueblos reclamaban los servicios de alguno de los nuestros cuando decidían no presentarse como agrupación torrejoncillana.

Esto es lo que ha ocurrido en las últimas semanas con tres jugadores torrejoncillanos, actuales componentes de la AD Torrejoncillo y ex jugadores de la AD Batalla de Pavía. Ellos son Roberto Arribas «Poli», Mario López y Víctor Arroyo, éste último natural de Holguera pero igualmente pringón de corazón. Los tres se proclamaron vencedores a comienzos del mes de junio del 24 horas de Guijo de Galisteo al vencer por 3-2 en la final a Las Hurdes; formaban parte de las filas del conjunto cauriense Serfinex, los cuales se pusieron en contacto con nuestros paisanos para que se uniesen a su causa en pro de alzarse con el título.

.

CORIA Y RINCÓN DEL OBISPO

Víctor (de rojo), Robert Poli y Mario López (de pie a la derecha), vencieron con Serfinex el 24 horas de Guijo de Galisteo - CEDIDA

Víctor (de rojo), Robert Poli y Mario López (de pie a la derecha), vencieron con Serfinex el 24 horas de Guijo de Galisteo – CEDIDA

Al fin de semana siguiente se disputaron las 24 horas de San Juan en Coria, torneo para el cual Torrejoncillo decidió formar equipo con sus jugadores más míticos. A los tres deportistas citados anteriormente se sumaron Javi «Lobo», Roberto Gómez, Álvaro «Carioca» y Raúl Hernández, junto a otros llegados de Coria o Acehúche. En esta ocasión Las Hurdes se vengaría de los torrejoncillanos al eliminarlos en semifinales por 2-0, tras vencer los nuestros en rondas anteriores a conjuntos importantes como Carpintería Parro o Valverde del Fresno.

Siete días después, Mario López y Victor Arroyo tomarían parte también en el trofeo de Rincón del Obispo de nuevo con el conjunto de Serfinex ya que Torrejoncillo no presentó equipo. Y de nuevo se hicieron con la victoria al detener Víctor dos penaltis en la tanda de la final tras haber empatado a un tanto en el tiempo reglamentario frente a Puebla de Argeme, siendo elegido a la postre como mejor portero del torneo. Por su parte Mario tuvo que reservarse en minutos al resentirse de uno de sus tobillos, sembrando el pánico cada vez que entraba al terreno de juego.

Mención especial en las 24 horas de Coria y Rincón del Obispo a un equipo menor que viajó representando a Torrejoncillo, «Los Rifles», compuesto por jugadores en su mayoría cadetes de la AD Torrejoncillo (Dani «Chopera», Francisquino Gaspar y compañia) al que se unieron otros como Alberto «Playa». En Coria fueron eliminados en primera ronda frente a Cilleros en la injusta tanda de penaltis mientras que en el Rincón les tocó un duro rival enfrente a las primeras de cambio, Morcillo, cuartofinalista la semana anterior en Coria y contra el que todos presagiaban una abultada derrota. Pero nada más lejos de la realidad, los torrejoncillanos plantaron cara marchándose 1-1 al descanso, luchando todos como jabatos hasta el final, donde tuvieron que ceder ante el mejor rival cayendo por un ajustado 3-1.

Las próximas citas ahora llegan el próximo fin de semana (29 y 30 de junio) con la disputa del 24 horas de Montehermoso para una semana después dar paso a las de Puebla de Argeme, en las que sin duda Torrejoncillo volverá a estar presente ya sea como equipo propio o formando parte nuestros jugadores más destacados de equipos favoritos a alzarse con el título.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN