
El seguimiento de la huelga de educación en Torrejoncillo fue del 81,53% entre el alumnado y del 35,59% entre los profesionales

Mientras los alumnos y padres, como responsables de sus hijos, decidieron seguir el paro de forma masiva, el profesorado en su mayoría decició asistir a sus puestos de trabajo.
La huelga del sector de la Educación concocada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública contra la LOMCE y los «recortes» en la enseñanza tuvo un seguimiento dispar en los centros educativos de Torrejoncillo entre alumnos y profesores. Por primera vez padres, alumnos y docentes decidían presentar su desacuerdo de forma aunada en todo el país, a un día de decidirse en el consejo de ministros la aprobación de la cotrovertida ley.
.
SEGUIMIENTO EN EL IESO VÍA DALMACIA
Los alumnos del centro de secundaria obligatoria, cliclo formativo y módulos de adultos decidieron en su mayoría secundar la jornada de huelga ausentándose de las aulas. De los 275 alumnos asisten diariamente al Vía Dalmacia, este día se ausentaron 252, lo que representa un 91,63 % de seguimiento de la huelga.
Entre el profesorado, tan sólo 8 de los 29 docentes no se presentaron a su puesto de trabajo, lo que representa 27,59% de adhesión. Los servicios mínimos entre el personal docente estaban establecidos por la administración en 2 trabajadores.
En cambio, entre el personal de administración y servicios del instituto, 5 de los 7 trabajadores decidieron unirse a la jornada de huelga, el 71,43% de este colectivo la secundó. Una persona entre los dos asistentes estaba fijada como servicio mínimo.
El IESO Vía Dalmacia tuvo en global un seguimiento de la huelga entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios del 85,2% (265 de 311 personas).
.
SEGUIMIENTO EN EL CEIP BATALLA DE PAVÍA
Al igual que en el centro de secundaria, los padres de los alumnos de educación infantil y primaria, decidieron en su mayoría que sus hijos no asistieran a clase, pues 172 de los 245 alumnos matriculados en el Batalla de Pavía no lo hicieron, cifrando el seguimiento de la huelga del alumnado en un 70,2%.
Sin embargo, 8 de los 23 maestros de este centro ejercieron su derecho a huelga, lo que representa 34,78% de seguimiento, estableciédose 1 persona de este colectivo como servicios mínimos.
El seguimiento global en el CEIP Batalla de Pavía fue del 67,16% (180 de 268 alumnos y profesores).
.
CIFRAS GLOBALES
En definita un día normal en Torrejoncillo, la cantidad de personas entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios que asisten a su puesto de trabajo o a cursar sus estudios asciende a 579 personas, de ellas, ayer se ausentaron 445, un 76,86%.
Entre los profesionales de los dos centros el seguimiento fue del 35,59% (21 de 59 trabajadores). Asimismo, el seguimiento global del alumnado entre el CEIP Batalla de Pavía y el IESO Vía Dalmacia fue de un 81,53% (424 de 520 alumnos).