Eduardo Testón e Inmaculada Muñoz dieron comienzo a los actos centrales de La Encamisá 2013 (con galería fotográfica)

Eduardo Testón e Inmaculada Muñoz dieron comienzo a los actos centrales de La Encamisá 2013 (con galería fotográfica)
Eduardo Testón, con un pregón en el que destacaron dos partes bien diferenciadas, un estudio sobre la simbología de la Inmaculada y sus vivencias personales e Inmaculada Muñoz, con una ofrenda muy bien expuesta transmitiendo en nombre de las niñas torrejoncillanas sus inquietudes,  deseos y agradecimientos a la Patrona de la localidad, fueron los encargados de iniciar los actos centrales de La Encamisá 2013.

EduardoPregonPoca gente se espera que un «teleco» se atreviera con historia del arte o con simbología de la Inmaculada, o al menos a más de uno sorprendió. Eduardo Testón Oliva, pregonero de La Encamsiá nº 41 dividió su disertación en dos partes, una primera de simbología con algunas alusiones a la historia del arte y una segunda de vivencias personales, más cercana a la mayoría del público que esa noche estaba pendiente de sus palabras.

La palma, la media luna o los ropajes de color blanco y azul que acompañan a la imagen de la Pura guardan un significado, transmiten un mensaje que la noche del pasado sábado, muchos de los torrejoncillanos que aún lo desconocían, pudieron descubrir gracias al relato del pregonero.

Con una disertación pausada y tranquila continuó su relato adentrándose en sus vivencias personales, incidiendo en esa Encamisá que cada uno vive junto a los suyos y que él desde siempre recordaba junto a su familia y donde cobra un lugar muy especial la búsqueda de la leña y preparación de la lumbre que colocan puntualmente cada 6 de diciembre junto a la casa de su madre. Una Encamisá, esta del 2013, marcada por las ausencias en su entorno por distintos motivos.

Terminó su exposición cumpliendo el papel que le correspondía como pregonero, invitando a todos los torrejoncillanos a que participasen de forma activa en los distintos actos de La Encamisá de la manera en la que cada cual la viviese.

InmaculadaMuñozAl día siguiente, Inmaculada Muñoz Moreno era la protagonista de la mañana al ser la voz de la mujer torrejoncillana, en este caso en boca de las niñas de la localidad ofreciéndole a la Virgen sus deseos e inquietudes así como agradeciéndole todos las bondades que nos rodean.

No se olvidó de todos las personas que ahora lo están pasando mal, los que ya no se encuentran entre nosotros e hizo incapié en lo dichosa que era al no faltarle nada importante en su vida, dicha de la que muchos niños como ella en el mundo no podían compartir.

A continuación os dejamos la galería fotográfica de los dos eventos captada por nuestro reportero gráfico, Ismael Duarte.

About The Author