
El consejero de Agricultura clausuró este domingo en Cachorrilla el curso que analizó el patrimonio natural en la gestión del territorio

Un curso abordó durante los días 26, 27 y 28 de abril en la localidad cacereña de Cachorrilla la importancia del patrimonio natural extremeño en la gestión del territorio. Fue inaugurado por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes; y clausurado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.
En el curso se abordaron los hábitats, ecosistema y comunidades biológicas de Extremadura, con la participación de especialistas en todos estos ámbitos.
La dehesa, la Red Natura 2000 en Extremadura, la alianza entre espacios naturales y turismo, las especies amenazadas, los proyectos Life y la gestión ambiental acorde con el desarrollo rural fueron algunos de los asuntos que se analizaron por parte de expertos del Gobierno regional, la Universidad de Extremadura, Adesval, Redex, Adenex y otras entidades.
Además, hubo una ruta diaria para analizar sobre el terreno distintos aspectos relacionados con el patrimonio natural; tales como hábitats y especies, dehesas y cultivos.
El curso estuvo organizado por el Ayuntamiento de Cachorrilla, y contó con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; Adesval, Adenex y la Universidad de Extremadura. Tuvo lugar en el Aula de Naturaleza “Canchos de Ramiro” de Cachorrila, y estaba dirigido a todo tipo de personas, profesionales, estudiantes y aficionados, especialmente relacionadas con la gestión del medio ambiente y el territorio.
La duración fue de 20 horas lectivas, a lo largo de tres jornadas y se entregó un diploma de acreditación, estando pendiente de confirmación la concesión de créditos por la Universidad de Extremadura.
.
La noticia en: