No todos los días se cumplen 100 años

No todos los días se cumplen 100 años
La torrejoncillana Cristina Gil, anciana de la Residencia Santa Isabel, cumplió 100 años esta semana.

Doña Cristina

Hay veces que los buenos actos de las personas nos deben hacen sentir orgullosos de ser humanos. Cuando muchos de nosotros vamos a trabajar como una rutina más, hay trabajos que te permiten desarrollarte como persona; esto es lo que ocurre en nuestra Residencia de Ancianos Santa Isabel.

El pasado día 13 de marzo, Doña Cristina Gil Sánchez, torrejoncillana de nacimiento, cumplía su centenario. Seguramente allá por el año 1913, la esperanza de vida no alcanzaba esta edad de supervivencia; sin embargo y sin ir más lejos, este año en nuestra residencia otras dos ancianas llegarán a la centena: Doña María Monte, también torrejoncillana, y Doña María Galindo de Casas de Millán. La media de edad de nuestro residencia ronda los 90 años.

Doña Cristina, que hace 16 años ingresó en esta residencia, se vio sorprendida por los trabajadores de esta entidad. Mientras los hijos de los trabajadores le obsequiaban con varios dibujos, los trabajadores inflaban globos en una celebración en la que todos se lo pasaron en grande. Por su parte, los compañeros de Terapia Ocupacional le obsequiaron con varios murales dedicados a su cumpleaños, presentes que Cristina agradeció encarecidamente regalando a su vez Chupa-Chups a todos los que la felicitaban, incluso sopló su tarta cumpleañera en varias ocasiones.

Durante todo el día no paró ni de recibir regalos ni visitas de sus familiares y vecinas. Pero cuál fue su sorpresa que al día siguiente, y sin saber cómo la noticia llegó a oídos de nuestro Excmo. Ayuntamiento, recibió la visita del Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Levi Paniagua, y de su compañero concejal Fernando Valle, quienes le hacían entrega de una tarjeta de felicitación y un ramo de flores.

Sin duda fue un día especial para Doña Cristina, trabajadores del centro, Hermanas de la Caridad y todos aquellos que disfrutaron de la celebración junto a ella. Un gesto que desde este medio nos enorgullecemos de reflejar y deseamos que ocurra muchas más veces.

.

Fuente: Residencia de Ancianos Santa Isabel

GestoPyme promociona a TTN

About The Author

1 Comment

  1. felisa arias moreno

    Felicidades para mi tia un beso