Los Mayas hablaron
Día 21 de diciembre del año 2012, los mayas anuncian que tal día acaba el mundo. Para el que sea supersticioso que se prepare para ello porque todo llegará a su fin. Si quieres contar lo que te vaya ocurriendo carga la batería del móvil y espera que la fuerza del 3G no desaparezca. Unos días atrás leía que algunos se proveían de alimentos, linternas, armas, oro y semillas. Hablan de huracanes, grandes inundaciones, etc.
No pretendo exponer aquí como prepararnos para esta profecía porque no creo que este mundo acabe en cinco días. Aunque sinceramente me gustaría creer que este mundo de locos llegue al minuto 90 y de paso a otro partido. Demos por terminado este ente en el que se ayuda a los bancos y no a personas, en el que miles de ciudadanos pasarán las navidades fuera de sus casas porque una entidad bancaria los ha desahuciado, otros sí que mantendrán sus casas pero no un bocado para llevarse a la boca. Mientras tanto los habrá pegándose verdaderos festines en la cena de Nochebuena, dando discursos vanos de esos valores que cualquier villancico predica en estas fechas. Sueño con ese nuevo mundo en el que Wert comprenderá que la cultura necesita del estado y este de ella, que no es bueno cambiar cada cuatro años la ley educativa en España (mal que llevamos padeciendo toda la democracia), que la educación no es un negocio que haya que privatizar. Al mismo tiempo reforzaremos esa sanidad pública que estos meses atrás se ha atacado sin parar.
Si algunos de estos deseos fuesen cumplidos por quienes competen, seguro que SS.MM de Oriente cambiarían ese carbón negro que los mineros asturianos les tienen preparado por fuerzas para salir del caos donde nos encontramos. Por tanto, que el año próximo se aúnen esfuerzos y se arregle el mundo en la medida de lo posible. ¡Que no sea el fin, que sea el cambio! Seguro que con ello se haría feliz a miles de personas que están pasando verdaderas calamidades en estos días. Entre todos lo podemos conseguir, un mundo más justo es posible.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
Cristian Moreno Canalo
Lo dijo el gran Pablo Neruda: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta…»
Que los regalos lleguen a todos y que los camellos no se espanten cuando pasen por Tarifa y escuchen los ‘panderetazos’ de ‘algunos personajillos que se hacen pasar por políticos’.
Sigue así, esperamos tu próxima columna. ¡¡Feliz 2013 a todos!!