Los corredores extremeños tiran al monte

Extremadura no es la mejor región de España para los amantes de las alturas. Sólo el norte de Cáceres se puede considerar montañoso, y con todo y eso, sus cimas son modestas. Únicamente la proximidad de Gredos o Sierra Morena permite aventuras mayores. Por eso llama tanto la atención el crecimiento que las carreras de montaña está teniendo en los últimos años en nuestra comunidad.

El borrador del calendario de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada incluye 17 pruebas para la próxima temporada. Un dato que adquiere valor si lo comparamos con las nueve que tenía el de la temporada que termina ahora, las seis que se disputaron en 2011 o las cuatro que se celebraron en 2010.

Carreras 2013

Pero no sólo aumenta el número de pruebas, los corredores también son cada vez más. Según Fernando Manzano, el coordinador del Área de Carreras de Montaña de la Fexme, todas las pruebas de este año han aumentado el número de inscritos. «De las nueve, la única que no ha crecido es la Crono Asperillas de Casas de Castañar, porque tiene la inscripción limitada».

Para recoger a esos corredores, la Fexme ha creado una licencia autonómica, que por 30 euros permite, entre otras cosas, estar federado sin el coste que supone sacarse la licencia de la federación nacional, ya que la mayoría de corredores sólo quieren participar en las pruebas extremeñas.

En ese calendario, cuatro son las pruebas ‘grandes’, las cuatro que puntúan para la Copa de Extremadura: la Garganta de los Infiernos de Jerte, la Pencona de Aldeanueva de la Vera, el cross Pueblo de los Artesanos de Torrejoncillo y las Cumbres Hurdanas de Caminomorisco. «En el calendario hay pruebas para todo tipo de corredores, desde los expertos hasta los que se están iniciando en la especialidad», afirma Manzano. Elija la suya.

.

Fuente: Diario Hoy

Más info: Web Oficial de Pedro José Hernández

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN