Emilio de Justo torea este domingo en Lenguazaque (Colombia)

25 de enero del 2012 | Por | Categoría: Todas, Toros

El matador de toros natural de Torrejoncillo, Emilio de Justo, marcha a hacer las Américas. Por segundo año consecutivo, el diestro ha elegido esta época para viajar a Sudamérica, nuevamente a Colombia, y participar en algún que otro festejo taurino. De este modo, este jueves cogerá un avión desde Madrid con destino Bogotá para participar el domingo 29 de enero en la primera de la feria taurina de Lenguazaque, en la que compartirá cartel junto a los locales Paco Perlaza y Cristobal Pardo, con astados de Guachicono.

Esta será la novena vez que el torero cacereño haga el paseillo en tierras sudaméricanas tras haber participado en seis festejos en Colombia y dos en Perú. De Justo es muy querido por allí, especialmente en Colombia, donde realizó su debut en la plaza de toros de Ubate el 8 de agosto de 2010. Fue en esa primera participación en la que se ganó el respeto y cariño del público colombiano al indultar a un toro de El Romeral y conseguir dos orejas simbólicas; Emilio cayó de pie en las Américas. Ese mismo verano, también en Colombia, cortó una oreja en un festejo en Palmira, ganándose su regreso a tierras colombianas. Éste se produjo en enero del año pasado, participando en dos festejos en los que triunfaría por todo lo alto; primero, en Tuta, cortó cuatro orejas y un rabo mientras que días después, en Sincelejo, cortó dos orejas que le hicieron salir nuevamente a hombros de la plaza. El torero torrejoncillano regresaría nuevamente este verano para participar en dos corridas en Colombia y otras tantas en Perú. En Sogamoso (Colombía) dejó una grata impresión, fue ovacionado y sólo la espada le privó de llevarse trofeo. De ahí viajó a Perú y tomó parte en dos festejos de la feria de Bambamarca, cortando una oreja en cada uno de ellos, para volver días después al país cafetero y torear en Popayán.

En resumen, De Justo ha logrado traerse de tierras americanas un total de nueve orejas y un rabo, además del citado indulto, en un compendio de ocho festejos. Un sensacional bagaje que le ha servido para ser contratado nuevamente y tener la oportunidad de volver a demostrar su valía por aquellas tierras. Esperamos que su buen hacer continúe y le sirva para conseguir un sitio en importantes festejos tanto en España como en Sudamérica.

.

Emilio de Justo inicia esta semana la temporada en Colombia

El diestro de Torrejoncillo viajará a América este jueves y toreará el domingo en Lenguazaque

.

Es un torero habitual en algunas plazas y ferias americanas, sobre todo en Colombia, país al que está a punto de regresar. Emilio de Justo (Torrejoncillo, 1983) ha intensificado estos días su preparación de cara a su primer compromiso del año. La cita será el próximo domingo en la ciudad de Lenguazaque, cercana a la capital colombiana. El joven espada cacereño cruzará de nuevo el océano en busca de las oportunidades que escasean en España.

Emilio de Justo partirá con destino a Bogotá este jueves, 26 de enero. Un día después aprovechará para tentar en la finca que el maestro César Rincón tiene en Colombia, ‘Las Ventas del Espíritu Santo‘. El 29 está anunciado en la feria de Lenguazaque, donde toreará junto a Paco Perlaza y Cristóbal Pardo ejemplares de la ganadería de Guachicono. «De momento no tengo nada más, estoy pendiente de alguna que otra corrida a primeros de febrero, pero aún está por confirmar», apunta el diestro extremeño, que se muestra ilusionado ante este primer compromiso.

Su intención es volver a España la segunda quincena de febrero. «Aunque todo dependerá de cómo vayan saliendo las cosas por allí», apostilla. En América es habitual contratar a los matadores dependiendo de sus triunfos en otras ferias.

Emilio de Justo ya toreó en Colombia en enero de 2011 -en Tuta y Sincelejo- y volvió en julio para lidiar en Sogamoso y Popayán, además de hacer su debut en Perú. Sus buenas actuaciones en América hacen que los empresarios vuelvan a contar con él esta campaña. «En España todo está bastante complicado porque no hay oportunidades para los toreros en mi situación y nos hace mucha falta una plaza de primera para romper y entrar en el circuito», confirma Emilio de Justo, que reconoce que el mayor número de opciones le llega desde América.

Sin embargo, su verdadero interés reside en que sus triunfos en Colombia le abran las puertas en España. Asegura que le gustaría llegar con ambiente y que se valore su concepto. «Me gusta que me vean cómo soy, que me vean triunfar pero en la línea que tengo como torero y en la manera en la que interpreto el toreo. Quiero ser un matador importante, pero en mi línea», apostilla.

.

En diez minutos

Destaca que las cosas están complicadas, pues todo depende de ir a Madrid y que la tarde se dé bien para que su labor tenga repercusión. «Lo bonito de esa profesión es que te puede cambiar la vida en diez minutos. Ahora todo está difícil, pero puede cambiar y eso es lo que espero, que cambie», subraya.

Para que todo eso suceda hace falta suerte pero también mucho trabajo. Es por eso que Emilio de Justo ha intensificado su preparación y ha toreado en el campo en la finca del maestro Alberto Manuel, quien le ha abierto las puertas de su casa como ganadero. Mientras llega esa oportunidad esperada, el diestro de Torrejoncillo aprovecha cada compromiso para disfrutar del toreo, perfeccionar su concepto y ansiar esa tarde de triunfo que le abra las puertas de lo más alto.

.

Fuente: Diario Hoy

Noticias relacionadas:

Emilio de Justo confirma dos nuevos compromisos en su gira colombiana
El de Torrejonc...
Emilio de Justo comenzará la temporada en Malpartida de Plasencia
El matador de t...
Emilio de Justo participara en una corrida de rejones en Coria
El festejo se c...

Publicidad

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.