Exposición: “Príngate con Cáritas”

Exposición: “Príngate con Cáritas”

Bajo el rótulo “ Príngate con Cáritas” se ha comenzado a visitar los pueblos que conforman el Arciprestazgo de Cáritas de Coria. Fue una actividad que se desarrolló el año pasado dentro de los campamentos que organiza el citado Arciprestazgo. Se invitaba a los acampado y monitores a expresar que es para ellos/ ellas Cáritas, cuál  es su labor. Han sido 48 los trabajos que se han presentado por parte de los acampados, plasmando a través de la pintura  la labor que se está realizando.

En las diferentes obras, se puede visibilizar cómo han plasmado con sus dibujos los mensajes y la finalidad del proyecto de Cáritas. Son verdaderas obras de arte,  que no podían dejarse guardadas, sino compartirlas con la comunidad para  reflexionar sobre dicha labor, que se viene realizando durante muchos años, y sobre todo, inculcar a ellos como jóvenes que pueden colaborar y participar en este modelo para cambiar o mejorar el mundo.

La citada exposición ha comenzado en la localidad de Torrejoncillo, concretamente en el colegio Público Batalla de Pavía, a través de la profesora de religión Anita Lázaro junto al equipo directivo. Esta exposición se puede visitar en el acceso al patio del colegio.

Como comentamos, dichos trabajos irán     siendo expuestos en el resto de pueblos que conforman dicho Arciprestazgo.

Desde estas líneas animamos a la comunidad a visitarla y poder sacar sus propias conclusiones.

Nota

GestoPyme promociona a TTN

About The Author