
“Vente a Alemania, Pepe”

Como si de aquella famosa película española se tratase.
Hace pocos días, veíamos que el padrón municipal había crecido en 2013, tan sólo eran ocho personas, pero comparando con años anteriores, hacia muchísimo tiempo que no ocurría esto.
Aún así, los torrejoncillanos siguen marchándose fuera, y ya no sólo a otros lugares de España, como ocurrió en su día al País Vasco y Cataluña sobre todo, donde muchos de vosotros, lectores de TTN os encontráis ahora mismo, sino que se está produciendo un movimiento migratorio notable de torrejoncillanos hacia el extranjero.
Y ahí es donde vamos, y es que últimamente el éxodo al extranjero de nuestros paisanos, va a pasos agigantados. Concretamente hacia Argentina se han ido cuatro paisanos a trabajar, que de momento vienen cada dos meses; se han ido dos a México, uno de ellos vino por nuestra Encamisá; cinco han optado por Suiza , tres de ellos vinieron por Navidad; uno a Colombia; uno a Perú, y uno a Chile. Esto, de momento, porque entre cinco y diez personas se encuentran preparando su documentación para partir hacia el país chileno.
Y esto que sepamos, porque seguramente habrá mas, ¡dónde vamos a llegar! Los jóvenes, y no tan jóvenes, nos vemos obligados a buscar el «sueño español» fuera de nuestras fronteras, ese sueño que muchas personas, paradójicamente, buscaban en España.
Necesitamos un remedio pero ya. A nivel local lo tenemos complicado, por las limitaciones que tenemos; a nivel nacional, no me quiero ni pronunciar. Tal vez nos podríamos ir a Europa, pero lo de cruzar el charco, me parece, cuando menos peligroso; y digo peligroso, porque, cuántos de nuestros antepasados lo hicieron y no pudieron regresar; es más, de algunos no se supo más .
¡Por favor, pedimos una solución a gritos ya!
Esto que esta ocurriendo realmente es muy triste, nuestra gente se van y si se van no van a volver la situación ,no nos engañemos no cambia ,por mucho que digan que si, es un articulo muy duro y muy real, tenemos que reaccionar , no se de que manera pero tenemos que hacer algo,quizás los que nos gobiernan tendrían tendrían que emplear todo su esfuerzo en esto, no se pero esto es una pena, que por culpa de los corruptos nos veamos de esta manera.
Cuando se pasa por el kiosko, para no ver orinar alas personas,que se encuentran allì, hay que mirar para otro lado..
Una soluciòn,porel bien de todos…