El vuelo de la libélula

El vuelo de la libélula

El cambio climático futuro inmediato o cuento chino, pues la verdad es que el tiempo lo dirá, pero de momento nos preguntamos, ¿Dónde están las libélulas?

Juan Carlos Herrero

Juan Carlos Herrero

Quien dice libélulas, dice murciélagos o un sinfín de seres vivos que hace unos años, por los años ochenta y noventa,  durante el mes de agosto en nuestras calles de la localidad eran un bullicio; un mes de agosto en el que  nuestros paisanos que residen fuera regresaban de vacaciones e inundaban el verano de alegría, incluso esto es un cambio.

Todo esto viene a colación de una sección de un programa de Radio Alfares en el cual hablábamos de las abejas y su función en la naturaleza, lo que nos hizo pensar, donde están estas libélulas que veíamos sobrevolar la “regaera” sobre el agua que bajaba calle abajo, por cierto, cristalina y sin espumas del jabón, de las casas que fregaban y vertían el agua en la calle.

O donde están los murciélagos que sobrevolaban nuestras calles, por las noches de fresco en la calle, incluso las lechuzas que vigilaban la oscuridad de la noche y que en ocasiones, desde la silla, sentados en la puerta de casa, veíamos volar.

¿Volverá el “Vuelo de la Libélula”?

Imagen: Juan Carlos Herrero.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN