María José Vergel Vega pregonó a San Benito en Cañaveral

María José Vergel Vega pregonó a San Benito en Cañaveral

La tarde del domingo de Resurrección nos llevó a varios torrejoncillanos hasta la localidad vecina de Cañaveral, para acompañar a María José Vergel Vega en su pregón a San Benito.

María José realizó una impecable disertación en la que agradeció al pueblo de Cañaveral el honor que le ha supuesto tal encomienda. Comenzó hablando de las conexiones, casuales o no, que la han relacionado con el vecino pueblo desde su infancia, para seguir desgranando la importancia de la figura de San Benito y de la Regla Benedictina “Ora et labora”.

Con la maestría de la palabra que caracteriza a nuestra paisana supo enlazar la obra de Pedro Salinas con la vida del Santo con rostro de niño que presidía la Iglesia cañaveraliense, llegando a recitar los preciosos versos del escritor de la Generación del 27: para vivir no quiero/ islas, palacios, torres/¡Qué alegría más alta:/vivir en los pronombres!.

Con tan hermosa poesía, nuestra paisana, habló de la necesidad de pasar del individualismo del YO al amor del NOSOTROS, y esperanzó un mundo a la medida de la bondad de San Benito.

Finalizó, como alegre pregonera, agradeciendo nuevamente al pueblo de cañaveral la oportunidad de por una tarde ser uno de ellos, y animando a los asistentes a buscar un mundo mejor, un mundo por qué no, que roce la utopía.

Noticias relacionadas:

About The Author

1 Comment

MAYORDOMO ENCAMISÁ 2017

PREGONERA ENCAMISÁ 2017

OFERENTE ENCAMISÁ 2017

Fotografías de Torrejoncillo 2016

9-Ángel Luís Hernández 13-Ángel Luís Hernández 17-Ángel Luís Hernández 68-Ángel Luís Hernández 75-Ángel Luís Hernández 77-Ricardo Rodrigo 97-Maria Jose Vergel Vega 105-Juan Claudio López 106-Juan Claudio López

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN