María José Vergel Vega pregonó a San Benito en Cañaveral

María José Vergel Vega pregonó a San Benito en Cañaveral

La tarde del domingo de Resurrección nos llevó a varios torrejoncillanos hasta la localidad vecina de Cañaveral, para acompañar a María José Vergel Vega en su pregón a San Benito.

María José realizó una impecable disertación en la que agradeció al pueblo de Cañaveral el honor que le ha supuesto tal encomienda. Comenzó hablando de las conexiones, casuales o no, que la han relacionado con el vecino pueblo desde su infancia, para seguir desgranando la importancia de la figura de San Benito y de la Regla Benedictina “Ora et labora”.

Con la maestría de la palabra que caracteriza a nuestra paisana supo enlazar la obra de Pedro Salinas con la vida del Santo con rostro de niño que presidía la Iglesia cañaveraliense, llegando a recitar los preciosos versos del escritor de la Generación del 27: para vivir no quiero/ islas, palacios, torres/¡Qué alegría más alta:/vivir en los pronombres!.

Con tan hermosa poesía, nuestra paisana, habló de la necesidad de pasar del individualismo del YO al amor del NOSOTROS, y esperanzó un mundo a la medida de la bondad de San Benito.

Finalizó, como alegre pregonera, agradeciendo nuevamente al pueblo de cañaveral la oportunidad de por una tarde ser uno de ellos, y animando a los asistentes a buscar un mundo mejor, un mundo por qué no, que roce la utopía.

About The Author

1 Comment

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN