Ya están aquí los irlandeses

Ya están aquí los irlandeses

Ya llegaron, después de todo un curso realizando los preparativos con ilusión y todas sus fuerzas, los alumnos de 4º y 3º ESO Bilingüe del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, ya tienen es sus casas alojados a un total de 18 compañeros irlandeses procedentes de la Limerick. Estarán en España hasta el lunes, día 17 de marzo, una estancia de cinco días donde podrán conocer el centro educativo, nuestros pueblos, constumbres, nuestro entorno además de sendas visitas a Cáceres y Madrid.

foto_grupo_IntercambioCorregida

Atrás ha quedado la organización de tómbolas, rifas, venta de claveles,… para sufragar los gastos del viaje que se tiene previsto realizar entre el 26 y 31 de marzo a su localidad de origen, como devolución de la visita que los alumnos irlandeses nos hacen durante estos días.

Actividades programadas

Sobre las diez de la noche del miércoles, 12 de marzo, tuvo lugar la llegada a Torrejoncillo del autobús prodedente del aereopuerto de Madrid-Barajas, cumpliento el horario con puntualidad británica (nunca mejor dicho). A continuación cada alumno se fue con la familia que lo acogía y a partir del jueves, 13 de marzo, se desarrollará un programa de actividades para darles a conocer la zona y el entorno.

El jueves, a partir de las 8:20 h., asitirán a clases como un día normal, donde se les dará la bienvenida al centro y se realizará un visita por el mismo.  A partir de las once de la mañana, coincidiendo con el recreo se realizará la entrega de los premios a los cursos ganadores por los murales sobre la mujer, habrá un espectáculo ‘Celta preparado por alumnos de Música y se finalizará este tiempo de descanso con un desayuno saludable de frutas elaborado como cada mes por el AMPA de IESO Vía Dalmacia, que tampoco han querido faltar a la cita.

Sobre el medio día se tiene prevista un acto de bienvenida en el Ayuntamiento y visita por Torrejoncillo.

Por la tarde, los alumnos irlandeses visitarán distintos talleres de los artesanos de la localidad.

Para viernes, 14 de marzo, se tiene planificada una excursión a Cáceres. Se realizará una visita guiada por la ciudad y los alumnos dispondrán de tiempo libre. La vuelta será por la tarde.

El sábado, 15 de marzo, sin duda, es el día fuerte, pues tendrá lugar una convivencia “una pequeña romería” con todos los alumnos y profesores de nuestra comunidad educativa , así como sus respectivas familias en las proximidades de la Ermita de San Pedro. Habrá juegos populares, concursos y talleres con los que divertirse.

El domingo, 16 de marzo, se destinará para pasarlo con las familias de acogida.

El lunes, 17 de marzo, por la mañana salida hacia Madrid de todos los alumnos del intercambio (españoles e irlandeses), visita guiada por Madrid y despedida en el aeropuerto.

El viaje de los alumnos de IESO Vía Dalmacia a Irlanda será el 26 de marzo y la vuelta el 31 del mismo mes, pero eso ya os lo contaremos más adelante.

Todo esto ha sido posible gracias al Departamento de Inglés del IESO Vía Dalmacia, sin su empeño, trabajo y dedicación no hubiera sido posible.

About The Author

1 Comment

  1. ALEGRE

    Enhorabuena a todas las personas que han trabajado para que esta iniciativa se haya hecho posible se, que se lleva mucho tiempo intentándolo hacer, es una experiencia  que seguro que nuestros alumnos no olvidaran, GRACIAS