Los Reyes de las San Silvestres

Los Reyes de las San Silvestres

Grandísimas actuaciones de nuestros atletas en distintas San Silvestres regionales y nacionales. David Moreno ganó en Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz, Zarza la Mayor y Coria; Andrea Testón en Coria y Torrejoncillo; Oscar Vergel en  San Cugat del Vallés (Barcelona) en la categoría de 14 a 18 años, el gran Kiko Lázaro en nuestra localidad y Miguel Rodrigo en Valdencín.

DavidCoriaSin duda alguna hay cantera y como muestra un botón, además de la magnífica actuación de Mario Mirabel en la San Silvestre Vallecana, el resto de atletas torrejoncillanos no se han quedado a la zaga y han paseado el nombre del Club Atletismo Torrejoncillo por un buen número de pódium en distintas San Silvestres de la provincia, incluso fuera de ella.

Los nombres propios han sido David Moreno que ha ganado cuatro de las cinco San Silvestres en las que ha participado, Andrea Testón, que a pesar de su corta edad (12 años), venció en las dos pruebas en las que compitió, Juan Luis Cirujano que ocupó en segundo y tercer puesto del cajón en Coria y Torrejoncillo respectivamente, el gran Kiko Lázaro que demostró la calidad que atesoran sus piernas en nuestra localidad, Óscar Vergel con la victoria en San Cugat de Vallés (Barcelona) en la categoría de 14 a 18 años aprovechando un viaje familiar y Miguel Rodrigo que inauguró su currículum de victorias al triunfar en Valdencín.

El periplo de nuestros atletas por las San Silvestres comenzó el sábado, 28 de diciembre, en Malpartida de Cáceres. Sobre las cinco de la tarde se dio la salida a esta primera edición, en la cual David se dio un paseo en toda regla.

Una vez terminada, sin apenas tiempo de vestirse, José Moreno “Pepe” y él, que le acompañaba “cogieron los trastos” y se desplazaron a Arroyo de la Luz, localidad donde se celebraba la segunda edición de la “San Silvestre Arroyana” a penas hora y media después de la disputada en Malpartida. David había sido el campeón el año anterior y aquí se encontraría a oponentes no solo locales, sino de clubes consagrados extremeños como el Almaraz. Con algo más de esfuerzo el atleta se trajo la victoria absoluta para Torrejoncillo por segundo año consecutivo, pero no fue el único trofeo, puesto que su padre y mentor, José Moreno se proclamó campeón en categoría veteranos.

El lunes, 30 de diciembre, se disputó por tercera vez la San Silvestre en Zarza la Mayor, organizada por Dinamización Deportiva de la mano de nuestro paisano Roberto Arribas “Poli” y se llevó al “San Silvestrero” del año, a David Moreno. En principio la prueba era un puro trámite para el atleta torrejoncillano pero, a pesar de haber reconocido el circuito, se perdió y a duras penas pudo hacerse con la victoria, finalmente, lo consiguió y se colgó el tercer triunfo en este tipo de carreras navideñas.

El día de San Salvestre

El día 31, día de San Silvestres, había cuatro citas en la agenda de los atletas torrejoncillanos, Valdencín a las 17:00 h., Coria y San Cugat de Vallés (Barcelona) a la misma hora y Torrejoncillo a las 19:00 h.

Hasta la pedanía se acercó Miguel Rodrigo para hacerse con la victoria. Este atleta lleva escasamente un año compitiendo y rápidamente ha mostrado una notable evolución.

CartelDeCrossDeVeranoLa mayoría de los atletas torrejoncillanos se acercaron a Coria  y barrieron literalmente en todas las categorías. La prueba reina la ganó de nuevo David Moreno seguido de Juan Luis Cirujano, pero ahí no quedó puesto que los cinco primeros puestos fueron ocupados por atletas del Club Atletismo Torrejoncillo. El tercero en el cajón fue Alejandro Gómez (atleta cauriense que milita en el club torrejoncillano), el cuarto José Antonio Hernández y el quinto Jose Antonio Moreno Cantero. En cuanto a féminas, más de lo mismo, la primera atleta absoluta fue Andrea Testón Romero, con apenas 12 años y en segundo lugar entró la también atleta local Zambra Serradilla.

Por categorías se obtuvo la victoria en Benjamín Masculino (Daniel López), Juvenil Masculino (David Moreno), Cadete Masculino (José Antonio Hernández), Senior Masculino (Juan Luis Cirujano), Infantil Femenino (Andrea Testón) y Juvenil Femenino (Zambra Serradilla).

OscarVergelSan Cugat de Vallés (Barcelona) y Torrejoncillo

Otra de las sorpresas de la jornada la dio Óscar Vergel, que todas las Navidades se traslada a Cataluña de viaje familiar y aprovechó para participar en la San Silvestre de San Cugat de Vallés (Barcelona). A pesar de tener 15 años, logró hacerse con la victoria en la categoría de 14 a 18 en una competición en la que entró en el puesto 31 de la general entre más de 3500 participantes.

Pero aún quedaba más y cuando todo el mundo pensaba que David Moreno iba a hacer “5 de 5”, alguien que lo impidió, con la presencia de Mario Mirabel en Madrid sólo tres personas, hoy por hoy, le podían poner las cosas difíciles a joven atleta, Juan Luis Cirujano y nuestros dos ilustres, Pedro José Hernandez y Kiko Lázaro.

Kiko-Lazaro

Los cuatro echaron a correr, pero Pedro José lo hizo de la mano de su hijo, por lo que la carrera era cosa de tres: Kiko, Juan Luis y David. Los dos últimos venían de ser 1º y 2º de Coria hora y media antes y el estado de forma de Kiko era una incógnita. Incógnita que quedó despejada una vez que las calles empezaron a ponerse cuesta arriba. David aguantó hasta la tienda de Galán, en el giro Kiko dijo que se iba porque esa victoria tenía a quien dedicársela, de esta manera entró en meta besándose los dedos y apuntando al cielo, segundo entró David y tercero Juan Luis.

En féminas, de nuevo Andrea Testón ganó con solvencia en categoría absoluta, haciendo un puesto muy meritorio en la general.

El atletismo pringón sigue teniendo presente y lo que es más importante, también futuro con las nuevas generaciones que se vienen asomando por la ventana.

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

TOROS DE TORREJONCILLO 2018

XVI FERIA DEL CABALLO Y LA ARTESANIA DE TORREJONCILLO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN