Mario Mirabel completa la colección con su bronce en el regional de 5.000 m.l.
Nuestro atleta local Mario Mirabel se hizo el pasado 1 de junio con el bronce en la prueba de 5.000 metros lisos del Campeonato de Extremadura, completando así su cajón con el oro del 10.000 y con la plata del autonómico de duatlón.
Mirabel, se presentaba a esta prueba con algunas dudas ya que tras el Universitario los entrenamiento parecía que costaban un poco más, propiciado también todo ello por las fechas en las que nos encontramos, donde los estudios pasan a ser un entrenamiento más y mucho más duro que el que se hace en las pistas.
La carrera salió alocada por delante y fue a Mario a quien le tocó liderar el segundo grupo, el cual no estaba por la labor de dar ningún relevo hasta ya pasadas algunas vueltas. De esta manera Mirabel hizo un desgaste que a posteriori pagaría, sobre todo en el tránsito del tercer al cuarto kilómetro donde fue rebasado por sus rivales llegando a ocupar la cuarta plaza. Sin embargo, a falta de una vuelta sacó la rabia y la garra que caracterizan al atleta torrejoncillano y en unos frenéticos 300 metros consiguió arrebatar el bronce y quedarse a sólo 8 décimas de la plata.
A pesar del buen sabor de boca de la última vuelta realizada en las pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres, Mirabel no acabo contento, pues algo no funcionaba; y es que la cabeza tenía muchas cosas dentro y la semana se había hecho larga, cosa que no es excusa ni mucho menos. Pero esto le ha hecho darse cuenta de su verdadero estado de forma, pocos meses después de la operación, donde quizás la marca no salió (15:14) pero las piernas tienen dentro ritmos muy superiores a los que marcó el pasado sábado.
.
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Ahora Mario está mucho más descansado, ya que la semana dura de trabajos/exámenes pasó y se encuentra motivado para competir y para afrontar el arreón final de esta “mini-temporada” que le ha venido de sorpresa. Se dejará caer por Coria para competir en el XXIX Cross Urbano (14 de junio), prueba que le gusta mucho por su atractivo. Luego correrá seguramente en Plasencia el XXVI Encuentro Diputación de Cáceres (19 de junio), donde se darán cita los mejores atletas a nivel nacional. Y aún en el aire, Mirabel vive con la ilusión de volver al panorama internacional en la XIII Reunión Internacional de Atletismo «Villa de Bilbao», el 21 de junio, con la celebración de un 5.000, y su posible participación. Algo inesperado pero que probablemente suceda, y si es así lo confirmaremos por aquí.
El colofón sería correr el Campeonato de España de 5.000 promesa que se celebrará a finales de mes en Mataró, aunque la clasificación se antoja más que complicada ya que cambiaron los criterios de selección y ahora sólo van los 12 mejores, de modo que hay que estar entre las 12 mejores marcas del ranking nacional para poder asistir. Lo cual Mirabel luchará por ello hasta el último metro de la última prueba, como lleva haciendo a lo largo de su carrera deportiva.
.
A continuación os dejamos con una galería fotográfica de la participación de Mario Mirabel en el Campeonato de Extremadura de 5.000 metros lisos: