Pedro José, Mario Mirabel y el Rey del Deporte Torrejoncillano 2015
Anoche se daban a conocer en la Casa de Cultura los Premios del Deporte Torrejoncillano de la temporada 2014/2015 en la cual fueron elegidos Mario Mirabel, Andrea Testón y A.D. Batalla de Pavía de Fútbol Sala como Rey, Reina y Mejor Equipo respectivamente.
De todo lo acontecido anoche se os dará buena cuenta en los próximos días en este mismo medio, pero hoy, si me los permitís, me quería detener en dos de los nominados, dos grandes del deporte, no sólo local, sino regional.
Ahí los tenéis en la foto, sobradamente conocidos por todos, pero no de verlos en la prensa o en las redes, sino por la calle, en la piscina o este mismo fin de semana tomando una cervecita en alguna terraza o bar de copas con los amigos.
Y es para estar orgullosos, muy orgullosos, que dos de nuestros paisanos, que nacieron y crecieron aquí como deportistas, ahora sean una de las señas de identidad del deporte extremeño y embajadores de su pueblo y su región allá por donde van.
No me voy enrollar en poneros aquí el currículum de cada uno de esta temporada porque podríais estar leyendo hasta la noche o mañana por la mañana, dependiendo del momento en el os encontréis, simplemente os dejo lo que a mi juicio es lo mejor que ha hecho cada uno:
- Pedro José Hernández Sánchez:
5º clasificado en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Málaga, a 30 segundos del pódium individual en una prueba en la que no faltó en la salida nada más que el más grande de todos, Kilian Jornet, teniendo en cuenta que España es la mayor potencia mundial. Y el 17º en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña , la prueba Zegama-Aizkorri.
- Mario Mirabel Alviz:
Además os cuento un par de anécdotas, la dirección personal de correo electrónico de Pedro lleva la palabra torrejoncillo, la firma del e-mail del otro personaje de esta historia es: «Mario Mirabel Alviz – Torrejoncillo (Cáceres)». Nadie les ha obligado a hacerlo, eso está ahí porque lo sienten, porque lo llevan dentro. Quizás sean dos detalles sin importancia, pero alguien se ha detenido a pensar el valor (intangible, posiblemente no se pueda medir) que estos dos deportistas dan a la localidad y si me permitís a la región. Torrejoncillo – Extremadura, en muchos lugares se les conoce gracias a sus actuaciones en distintos eventos a nivel nacional e incluso internacional.
¿Qué reciben a cambio? Creo que es el momento de pasar por parte de las instituciones y entidades privadas de las «palmaditas en la espalda» al «apoyo sin fisuras», ese esfuerzo estará más que recompensado, porque ellos, no lo duden, seguirán vendiendo su tierra y a sus patrocinadores de la mejor forma que saben hacerlo, corriendo.
Lo de ser Rey del Deporte Torrejoncillano creo que queda en un segundo lugar, si me concedéis esa licencia.
José Pedro Martín Lorenzo.