Nuestra Encamisá, protagonista dentro de la exposición ‘Militares y artistas’

Nuestra Encamisá, protagonista dentro de la exposición ‘Militares y artistas’
Una fotografía de «La Encamisá» formó parte de la muestra en la que se exponían obras realizadas por militares, con sede en el palacio de las Cigüeñas de Cáceres.
Una fotografía de "La Encamisá" formó parte de la muestra - MARISA NUÑEZ

Una fotografía de «La Encamisá» (en la imagen) formó parte de la muestra – MARISA NUÑEZ

Medio centenar de obras de pintura, fotografía, maqueta, libros o miniaturas formaron la exposición ‘Militares y artistas’ en la que los profesionales destinados en la base de Santa Ana mostraron sus dotes artísticas. Pudo visitarse en el palacio de las Cigüeñas de la capital cacereña.

Una decena de militares, desde oficiales hasta personal de tropa, destinados actualmente o que lo han estado en el pasado en el Centro de Formación de Tropa y en la base de Santa Ana de Cáceres mostraron sus dotes artísticas en el palacio de las Cigüeñas. Fotografías, pintura, maquetas y escultura, ‘Militares y artistas’, como se llama la exposición, contó con cerca de medio centenar de obras de temáticas y disciplinas variadas. La muestra fue organizada para conmemorar el Día Internacional de las Fuerzas Armadas.

Entre las fotografías se encontraban imágenes tomadas por un subteniente en primera línea en zonas de operaciones como el Líbano o Afganistán, también fotografías artísticas de la vida íntima de los militares, en las que posan en ciudades como Cáceres o Badajoz con sus familias e instantáneas de fiestas populares como La Encamisá de Torrejoncillo y los San Juanes de Coria.

En la muestra también pudieron verse algunos de los libros de autoayuda escritos por el teniente-psicólogo del Cefot, Martín Choice, además de maquetas de carros de combate y camiones y una colección de una veintena de pinturas sobre tauromaquia y flamenco.

‘Militares y artistas’ pudo visitarse de manera gratuita (el domingo fue su último día) en el palacio de las Cigüeñas de la plaza de San Mateo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La exposición ha sido visitada durante la semana por alumnos de diferentes colegios de la capital cacereña.

.

Fuentes:

About The Author