Triunfos de Emilio de Justo en sus últimas actuaciones
El diestro torrejoncillano Emilio de Justo ha participado en varios festejos taurinos a lo largo del presente mes de septiembre en los que ha cosechado algunos triunfos más que notables. En los tres festejos en los que ha tomado parte ha conseguido anotarse un total de seis trofeos (cinco orejas y un rabo).
El pasado domingo 4 de septiembre, el matador de toros pringón participó en un festejo taurino en Casar de Cáceres, donde compartió plaza con Óscar Higares, Julio Benítez y el colombiano Guerrita Chico. Se lidiaron reses de Guadalest, que dieron juego desigual, registrando la plaza una entrada media. Emilio de Justo estuvo muy bien colocado, jugó brazos y cintura con la capa y la muleta en lances y pases limpios, sin llegar a arrancarle ningún trofeo a su novillo. En cambio, sus compañeros sí consiguieron alzarse con premios, cortando Guerrita Chico una oreja, Óscar Higares un par de apéndices, siendo Julio Benítez el triunfador de la tarde con dos orejas y rabo. A destacar la «hiperactividad» de la banda de música que amenizó el festejo.
Tras presenciar el 8 de septiembre, junto con su compañero Guerrita Chico, la corrida de las ferias de Valladolid en la que tomó parte José Tomás y de la que salío como triunfador Leandro, viajó al día siguiente a Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) para participar en un festival. En el mismo compartió albero con Miguel Ángel Cañas, Rosana Toledo y Rubén Aparicio, cortando todos ellos un par de orejas a los novillos de Emilio Artalejo.
Emilio de Justo y Guerrita Chico en Valladolid
.
Y dos días después, el pasado domingo 11 de septiembre, De Justo actuaría nuevamente en tierras extremeñas, concretamente en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz. En el festejo, en el que se lidiaron novillos de Mari Carmen Valiente, participó también el pacense Ambel Posada, quien cortó una oreja a cada uno de sus dos novillos. Pero sin duda el gran triunfador de la tarde fue el diestro torrejoncillano, quién cortaría una oreja a su primer astado para posteriormente realizar la mejor actuación del festejo cortando las dos orejas y el rabo al segundo de su lote.
Próximamente iremos formando de nuevas actuaciones de nuestro matador local.
.
Fuentes: Diario Hoy y Mundo Toro (1 y 2)