Kiko Lázaro suma un nuevo podio en la Pencona

Kiko Lázaro suma un nuevo podio en la Pencona
Javi González se doctora en una Pencona condicionada por el mal tiempo‏, en la que el torrejoncillano Francisco Ezequiel Lázaro Sánchez ocupó el tercer escalón del podio.
Álvaro García (2º), Javi González (1º) y Kiko Lázaro (3º) completaron el podio - WEB OFICIAL DE LA PRUEBA

Álvaro García (2º), Javi González (1º) y Kiko Lázaro (3º) completaron el podio – WEB OFICIAL DE LA PRUEBA

Madrugón para los valientes que comparecieron el pasado domingo en Aldeanueva de la Vera a una de las pruebas referencia de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña, un total de 190 tomaron las salida a las ocho de la mañana amenazados por el mal tiempo que se preveía en la cumbre, en torno a los 1.800 metros en la Panera.

La organización había recomendado cortavientos el día anterior en previsión de bajas temperaturas y no se equivocó, puesto que tuvo que utilizar el itinerario alternativo y no realizar la nueva zona por la niebla que hacía en cumbre, con una peligrosidad importante para los corredores al ser además una zona técnica.

La salida sería rápida y como siempre, cada uno cogería su ritmo en los primeros kilómetros que sucedieron entre veredas y caminos rodeados de cerezos con sus ramas repletas. El recorrido iba poco a poco aumentando en dificultad, especialmente al llegar a la zona conocida como el paso de los buitres dónde los corredores sufrían entre peñascos y disfrutaban a la vez de las vistas que desde allí se podían contemplar.

El desencanto de algunos por no poder llegar a la zona nueva, era la alegría para los que llegaban con las fuerzas justas tras la zona técnica que veían que comenzaban el descenso algo antes de lo previsto, un descenso empedrado entre arroyos y praderas que los dejaría en una pista forestal dónde se rompían los grupos. Finalmente la prueba discurría por trochas peligrosas y un descenso empedrado peligrosísimo para los tobillos donde gran parte de los corredores sufrieron sustos o incluso tuvieron que «aterrizar» en el suelo.

Álvaro García y Kiko Lázaro atraviesan el "paso de los buitres" - WEB OFICIAL DE LA PRUEBA

Álvaro García y Kiko Lázaro atraviesan el «paso de los buitres» – WEB OFICIAL DE LA PRUEBA

En cuanto a los resultados, Javier González (GMS Tornavacas) conseguía su tercera victoria de la temporada (tras Cáceres y Guijo) con un tiempo de 1.52.32 y ya no podemos decir que sea la revelación, puesto que se consolida como uno de los mejores especialistas extremeños. Por detrás de él, entraba el salmantino Álvaro García (Salamanca Trail & Running) con un tiempo de 1.54.49 y cerraba el podio el torrejoncillano Kiko Lázaro (CA Torrejoncillo) con un tiempo de 1.58.53 demostrando que se encuentra igualmente en un gran momento de forma.

En cuanto al resto de atletas del Club Atletismo Torrejoncillo, Miguel Madruga (Casas del Castañar) acabó la carrera en cuarta posición y el placentino Teo Clemente fue 9º. Además tomaron parte en la carrera José María Martín Aragón (Talavera de la Vera), el torrejoncillano Miguel Ángel López, Ladislao García (Talavera de la Reina) y el célebre dinamizador deportivo y coordinador FEXME, Fernando Manzano Esteban.

En chicas, la gran favorita cumplía los pronosticos, puesto que la placentina Mari Luz Jarrín (Boquique Trail) vencía con un tiempo de 2.37.47 y tras ella la salmantina Mª Engracia Sánchez (Independiente) con un tiempo de 2.41.15 y cerraba el podio la dombenitense Esmeralda Quintana (Vegas Altas) con un tiempo en meta 2.48.46.

Gran ambiente al finalizar la prueba y sentimientos enfrentados de satisfacción por la belleza de la prueba y decepción por no poder realizar completo el recorrido debido a las condiciones adversas.

Las Carreras por Montaña en Extremadura se toman un descanso debido al Campeonato de España y a la época estival, hasta el próximo 31 de agosto cuando se reanudará el circuito extremeño nada menos que en el Parque Nacional de Monfragüe con el I Carroñera Monfragüe Trail.

.

Más información:

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN