El centro de Aspace de Moraleja finalmente no será trasladado al Centro de Salud de Torrejoncillo

El centro de Aspace de Moraleja finalmente no será trasladado al Centro de Salud de Torrejoncillo
Como ha informado Radio Interior, la nueva sede estará ubicada en las instalaciones de la antigua escuela taller en el polígono industrial «El Postuero» de la localidad moralejana, a donde se trasladará la asociación en enero de 2014.
El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, en la reunión que mantuvo con el presidente de Aspace, Narciso Martín - FACEBOOK DE PEDRO CASELLES

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, en la reunión que mantuvo con el presidente de Aspace, Narciso Martín – FACEBOOK DE PEDRO CASELLES

Esta decisión ha sido tomada en la reunión que ha mantenido esta misma semana el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, con el presidente de Aspace Caceres, Narciso Martín, tras conocerse la decisión de trasladar el centro a las instalaciones de la planta baja del Centro de Salud de Torrejoncillo. Al encuentro también han acudido los miembros del equipo de gobierno de Moraleja y de la junta directiva de la asociación.

La sede de Aspace de Moraleja está ubicada actualmente en el edificio del centro ocupacional que gestiona Mensajeros de la Paz y que fue reclamado para otras actividades, por lo que desde la asociación de discapacitados se vieron obligados a buscar otro emplazamiento.

Tras conocerse la decisión del presidente provincial de Aspace de reubicar el centro en Torrejoncillo, los familiares de los usuarios del centro crearon una plataforma en contra del traslado y convocaron una manifestación frente a las puertas de la sede de Moraleja que congregó a más de medio millar de personas. Este movimiento también consiguió recoger más de 5.000 firmas en solo unos días para evitar el desplazamiento.

Durante la reunión mantenida en el consistorio entre Aspace y la corporación municipal, el primer edil ha propuesto varios posibles emplazamientos en el municipio para que este colectivo pueda ofrecer sus servicios a las personas con discapacidad y evitar que los usuarios de Moraleja y la comarca tengan que desplazarse a otros municipios más lejanos.

.

ACUERDO

Polígono Industrial "El Postuero" de Moraleja - CEDIDA

Polígono Industrial «El Postuero» de Moraleja – CEDIDA

Tras llegar a un acuerdo con el presidente de Aspace y la junta directiva, la sede estará ubicada en las instalaciones de la antigua escuela taller en el Polígono Industrial «El Postuero» de Moraleja, cedidas gratuitamente por el consistorio. Este local tiene una superficie construida de 400 metros cuadrados, distribuidos en seis aulas para uso docente, un aula-cocina, dirección, vestíbulo, sala de reuniones, sala de coordinación, aseos, vestuarios y un cuarto de baño acondicionado para minusválidos.

El colectivo Aspace deberá abandonar las dependencias que ahora ocupa en el centro ocupacional que gestiona Mensajeros de la Paz y se trasladará a al citado polígono en enero de 2014, después de que el ayuntamiento adapte completamente las dependencias a la legislación vigente.

Con estas nuevas instalaciones se cumplen las demandas de la plataforma de apoyo a Aspace Moraleja ya que los usuarios no tendrán que desplazarse hasta Torrejoncillo para recibir los servicios de atención y tratamientos.

Pedro Caselles, aseguró en Radio Interior que «este logro no ha sido sólo del equipo de gobierno, sino de todos los moralejanos» y agradeció «la gran labor y colaboración de la plataforma de apoyo Aspace Moraleja, a la junta directiva de la asociación y a su presidente por reconsiderar su postura de ubicar la sede en otra localidad». Además informó que «el montante necesario para ejecutar las mejoras es mínimo dadas las buenas condiciones que presenta la antigua escuela taller»

.

Fuente: Radio Interior

La noticia también en:

About The Author