
El ayuntamiento de Cáceres volverá a alegar contra el trasvase desde Portaje

En el último pleno intervino Fernando García Figueroa sobre el trasvase de Portaje, una obra que rechaza como solución al abastecimiento de agua.
Nevado confirmó que el consistorio volverá a alegar contra el proyecto de abastecimiento desde Portaje, en junio se abre otro proceso. Contestaba a preguntas de Fernando García Figueroa, portavoz de la plataforma contra un trasvase que tendrá su repercusión en el recibo de agua de los cacereños.
Además, se desestimó por el gobierno una moción de IU para que la gestión de los autobuses revierta al ayuntamiento. «No disponemos de medio millón al mes para los costes», aseguró el portavoz del gobierno. También se desestimó una moción del PSOE contraria a la reforma anunciada en la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El edil del PP Luis Fernando Gallego enseñó una pancarta de la campaña One Of Us, por la que se están recogiendo firmas en los 27 países de la UE para que se legisle en defensa del embrión humano a raíz de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que reconoce este derecho.
.
PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El pleno fue también el de la participación ciudadana, con intervención de vecinos para exponer problemas y peticiones. Josefa Candela, vecina de la avenida de la Constitución, en Aldea Moret, relató el suplicio que pasa su familia desde hace más de cinco años al tener el domicilio encima de una carnicería que emite excesivo ruido. Ha denunciado el caso a la Fiscalía y al Seprona y apunta también al Ayuntamiento. La alcaldesa le mostró todo su poyo y explicó que hace unos días se ha advertido al establecimiento de que supera los niveles permitidos de ruidos por lo que se le abre expediente sancionador. También intervino José Luis Rodríguez, en nombre de sus hijas, que tenían un centro infantil en el edifico del centro deportivo El Perú. Denunció los problemas de licencias del local comercial y pidió al Ayuntamiento todo el expediente del centro desde su construcción, a lo que accedió la alcaldesa.
.
Fuentes: