La III Vuelta a Extremadura en moto pasó por Torrejoncillo

La III Vuelta a Extremadura en moto pasó por Torrejoncillo
Éste fin de semana pasado, formado por los días 18 y 19 de mayo de 2013, tuvo lugar tal y como estaba anunciada la III Vuelta a Extremadura en moto.

vuexmo3De la mano de Santiago Calderón y Manuel Benítez, un año más nos han preparado una concentración motera que no es solo eso. Son las ganas de dar a conocer nuestra tierra y que a pesar de la crisis en la que nos vemos inmersos se han llegado a inscribir entorno a cincuenta moteros, deseosos de rodar por nuestras tierras y conocer nuestros paisajes. En ésta edición hay que destacar la afluencia de adeptos de fuera de Extremadura, utilizando a ésta concentración motera para conocernos.

En concreto además de los extremeños han rodado por la vuelta, moteros de Madrid, Jaén, Córdoba e incluso ésta oscasión ha sido internacional, con moteros de Portalegre, perteneciente a nuestra vecina Portugal.

Todo comenzó sobre las nueve de la mañana del día dieciocho, cuando tras tomar café y las conocidas migas partieron de Badajoz, en concreto salieron del Restaurante Laguna Seca, con dirección a Salvatierra de los Barros, lugar donde realizaron la primera parada, después de ver unos paisajes que éste año gracias a las frecuentes lluvias nos permite verlo todo verde y floreado. Permitiendo unos aromas que solo se pueden disfrutar al viajar en moto.

Posteriormente se desplazaron hasta el pantano de Alange donde realizaron una foto de grupo, aprovecharon para respirar un poco de aire fresco del pantano y estirar un poco las piernas. Reanudando el viaje hacia Don Benito, lugar donde fue la comida.

Todo transcurría perfecto entre risas, anécdotas y camaradería, pero no se podían esparcir demasiado tiempo, la ruta continuaba. Sobre las cuatro de la tarde partían hacia Guadalupe, donde se paró a repostar tras llevar un rato sorteando nubes y observando cortinas de agua que amenazaban con dar un buen remojón, ofreciendo unos paisajes de ensueño, no tanto así el viento que en ocasiones no fue tan amigo. Por esa zona decidieron de hacer una parada para ponerse los trajes de agua, pues se iban a adentrar en el Valle del Ibor y era muy probable pasar bajo la lluvia.

Antes de entrar a la localidad de Peraleda de la Mata se detuvieron junto al puente donde hubo una segunda foto de grupo, para ello eligieron situarse junto a unos restos de épocas romanas. Al continuar en el pueblo de El Gordo de nuevo una paradita, ya para despedirse de la carretera hasta el día siguiente, pues el lugar donde se efectuó la cena y posterior descanso fue en la Isla de Valdecañas, un precioso enclave natural, que gracias a la construcción en el lugar del Hotel Husa Golf Valdecañas ha permitido realizar una urbanización paradisíaca.

Ya asomando el sol del domingo, volvieron a situarse sobre sus máquinas para desplazarse a Navalmoral de la Mata, continuando con esos paisajes maravillosos y esos olores que te hacen sentir vivo, y recordar porqué te gusta viajar en moto. Pasando por Jarandilla de la VeraJaraíz de la Vera y Plasenciadonde de nuevo una paradita con un poco de esparcimiento.

El último tramo recorrió las localidades de Coria y por Torrejoncillo se pasó a las curvas del Tajo, para finalizar en Cáceres. Donde pudieron comentar esos dos días de rutas y paisajes maravillosos, mientras comían en el restaurante La Parrilla de Galarza.

Todos quedaron maravillados y deseosos de que llegue pronto la cuarta edición de la Vuelta a Extremadura en Moto, sabiendo que Santi y Manol ya mismo estarán buscando nuevas rutas y enclaves dignos de visitar.

 Si quieres ver fotos del evento haz clic aquí.

.

Fuente: Moteros de Hoy (Antonio Márquez)

About The Author