
Esta semana en Radio Alfares: Especial Mina de Estaño «Santa Marina», una Junta de solidarias y refinadas Damas y…¡la explosión del Carnaval!
107.4 de la F.M.
En directo
Programas grabados
Correo electrónico: radioalfares@gmail.com
A continuación os dejamos los horarios y personas que intervienen el próximo sábado.
Del Cerro a la Vega (18/02/2012)
Sección de Actualidad presentada esta semana por José Pedro Martín Lorenzo «Chepe».
– 11:00 h. El noticiero. Boletín de noticias con Silvia Moreno y Lorena Cabello.
– 11:07 h. Informamos a nuestros oyentes que esta semana la Sección de Actualidad no conservará el formato habitual. Este sábado os ofrecemos un Programa Especial sobre: «La Mina de Estaño de Pedroso de Acím: ¿Qué fue, qué es y qué será? .Durante la mañana compartirán mesa con nosotros los Alcaldes de Torrejoncillo y Pedroso de Acím: D. Moisés Leví Paniagua Martín y D. Manuel Cándido Martín.
Os dejamos a continuación el guión del programa:
- La antigua Mina de Santa Marina: Entrevista a José Sánchez Bernal, uno de los últimos trabajadores de la misma, y que actualmente reside en Cañaveral.
- La Mina de Santa Marina en la actualidad: Con la presencia de un Directivo de la empresa explotadora Minas de Estaño de Extremadura.
- Incidencia de su explotación en nuestra zona: Con la opinión de los Alcaldes invitados.
Sección de Cultura y Sociedad presentada esta semana por Mª José Vergel Vega.
-12:30 h: Agenda Cultural: Espacio semanal dedicado a la información sobre actividades en las que invertir el tiempo libre con Silvia Moreno y Lorena Cabello
– 12:40 h. ¿Mitos, leyendas..? ¡Qué se yo! Parte dedicada al recuerdo y la historia de nuestro pueblo. Esta semana: «Pequeña lección de historia: La Junta de Damas 1914».
-13:10 h: Las siete Maravillas y el Gajo: » Estamos de Carnaval». Este sábado, Constantino Cabello Calvo, Gerente de la U.P.T. nos presentará los Programas de Carnaval de Torrejoncillo y Valdencín.
– 13:30 h. Tiempo y memoria. Esta semana, tres generaciones de carnavaleros nos sumergen en un tiempo y una memoria festivos: «Tiempo de Carnaval», con Vicente de Sande Gutiérrez, Rosi Hernández Moreno, Lorena Cabello Vergel y Silvia Moreno Martín.
Esta semana en la técnica: Miguel Ángel Lorenzo Moreno, «Galy».
El programa quedará grabado para escucharse por internet y se repetirá por F.M. los martes y jueves a partir de las 17:00 h.