Aunque la Justicia se vista de seda…
¿Que está ocurriendo con la Justicia en este país? Los acontecimientos que se han ido sucediendo en el mes de enero son para tomar buena cuenta de ellos. Caso Marta del Castillo, los trajes del señorito Camps, o los juicios contra Garzón. Somos el foco de atención al que miran desde el mundo entero, pero no por lo bien que los estamos haciendo, no no! Esta expectación tiene que deberse a lo espantosamente mal que lo estamos haciendo.
En el caso de Marta del Castillo, el cuerpo no aparece y la mayoría de los acusados campan a sus anchas sin ser responsables de nada. El tal «Carcaño» una pena de 20 años que irá reduciendo día tras día durante sus vacaciones en la trena. Y el dolor de esos padres que no han tenido ni el triste consuelo de recuperar el cuerpo de su hija, eso quien lo paga señores jueces. Esos niñatos se han reído de la Justicia, pero nada podemos hacer.
Los trajes de Camps, ¿qué persona del mundo entero no ha oído las grabaciones de Camps, su mujer, el Bigotes, etc, etc? ¿Quién puede ser tan iluso y no ver lo que ahí estaba ocurriendo? Yo os lo voy a decir, la Justicia. Sí señores, una Justicia que absuelve a este personaje y que en breve lo volverá a encumbrar a lo más alto de la pirámide política (esperemos que se quede por Valencia).
Para acabar con esta tragicomedia quedan los juicios contra Garzón, un juez que se le juzga por investigar demasiado en la trama Gürtel o por querer devolver la dignidad a miles de españoles que aún yacen en las cunetas de este país. Asociaciones de ultraderecha se amparan para acusarlo en la Ley de Amnistía en tiempos de la Transición. Como ya ocurriera con el nazismo (juzgados), los Crimines contra la Humanidad son amnistiables y no prescriben, señor Varela.
Pero: «Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.» Francisco de Quevedo.
Cristian Moreno Canalo
No soy dictador, son las normas, si quieres comentar en los artículos, las acatas, y si no, pues seguiré borrandote los comentarios.
Saludos
¿Por cierto el PSOE local hace renovación?
Dictador Ricardo, Dictador!!!!
Se elimina porque está escrito todo con mayúsculas.
Con el tema de Marta no hay color, es un insulto a la justicia y a su familia. Lo de Camps es de risa, roba y el personal ni se inmuta. Con el tema de Garzón me vale una frase de un tal Maimónides (1135-1204), un académico español sefardí: «Es mejor y más satisfactorio liberar a mil culpables que sentenciar a un solo inocente…»
a seguir así Cris..
No es que Cristian se haya licenciado hoy, es que pensaba que el hombre estaba terminando sus estudios y resulta que ya los ha acabado…
Lo siento Cristian y enhorabuena por tu artículo…
QUIERO QUE ME JUZGUEN EN ESPAÑA!!!!!Francesco Schettino (capitan del costa concordia)
Por eso pasan estas cosas, porque nadie paga por nada de lo que hace, así que campan a sus anchas. Como tú dices al final, el único culpable es el juez por las escuchas ilegales… Y en el caso de Urdangarín ya le echarán la culpa a otro, así estamos…
Nos confirman lo que muchos sabíamos: Garzón ha salido absuelto por investigar crímenes franquistas. Era de esperar una vez que fue inhabilitado por la trama Gürtel.
Bien chaval,pero no hay refrán con mas razón,que el que tiene se libera y él que no al paredón.Y es una pena,pero siempre sera así.
Es que la cosa se las trae, que al final el único perjudicado haya sido el juez es vergonzoso, como para confiar en la justicia. Salió el otro día en las noticias que iban a juzgar a dos abuelos por robar en el supermercado, uno de 90 y su mujer de 80 y podían tener cárcel. Bueno, donde vamos a llegar. Y luego tenemos el caso de Marta del Castillo que como no hay cuerpo…
Si Mª Jose, lo de Urdangarín es otra. Pero este, por su prestigio y «honor» se merece una columna para él solito. He pensado dejarlo para más adelante porque seguro que saldrá más de una perlita, el yernaco es único. Graciasss!!
Buen artículo, Cristian. Debemos reflexionar seriamente sobre hacia dónde camina la «justicia» en este país. Muy acertada también la frase que utilizas como colofón. Miedo me da por dónde vaya a salirnos la amnesia de Urdangarín, que esa es otra.