
La empresa torrejoncillana Caesa reclama 100.770 € a la central de Almaraz y Copcisa
La empresa de estructuras de construcción Caesa, de Torrejoncillo, reclama a la Central Nuclear de Almaraz y a la compañía Copcisa, que trabaja para la instalación eléctrica, el pago de más de 100.770 euros por incumplimiento de contrato y por los trabajos realizados en la planta desde mediados del 2010 hasta el pasado 14 de marzo.
Caesa fue subcontratada en el 2010 por la empresa valenciana Tenagar para realizar trabajos de encofrado en la planta de pretratamiento de la central nuclear. El plazo de ejecución era hasta el 31 de marzo de este año. Pero Tenagar, que a su vez estaba subcontratada por Copcisa, abandonó la obra a finales de agosto del 2010 y le sustituye la empresa gallega Hermanos Malvar Vázquez, que mantiene el contrato con Caesa.
Según denuncia el responsable de la empresa de Torrejoncillo, Carlos Estévez, Malvar Vázquez solo cumplió el primer pago, comprometió otros con pagarés a 60 días que no han sido abonados y dejan sin desembolsar las últimas certificaciones. Además, la compañía gallega también abandonó la obra y Caesa pasó a ser subcontratada por Copcisa, que hace un mes comunicó a Carlos Estévez la resolución del contrato a partir del 14 de marzo, 17 días antes de lo previsto. Por ello Caesa, empresa con 8 empleados, reclama a Copcisa y, en paralelo a la central nuclear, el abono de las cantidades adeudadas.
.
Fuente: La Crónica de Badajoz
Esto no culpa de la crisis, sino de los sinvergüenzas que contratan a la gente para que les trabajen gratis y luego apelan a la crisis, a las suspensiones de pagos y a los pagarés a tropecientos días para que dé tiempo a disolver la empresa y luego búscame.
Que lastima de crisis,y seguro que los trabajadores tendran problemas para cobrar