CARTA DE LOS REYES MAGOS
Querido niño/a, de este bonito pueblo de Torrejoncillo:
En primer lugar, aunque creemos que ya nos conoces de sobra, porque esta noche te hemos saludado personalmente. Somos los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Vivimos en un país muy lejano de Oriente. Y el motivo de esta carta es bien sencillo: queremos saludarte de nuevo y decirte que esta noche estaremos en tu pueblo para llevar la ilusión que tanto esperas durante los 365 días del año.
Sabes que estamos en uno de los tiempos más hermosos del año: el tiempo de Navidad, donde la humanidad entera se desea paz, amor y justicia. ¿Verdad qué es hermoso desearse tantas cosas buenas? Sin embargo, muchas veces este sueño lo estropeamos porque en el mundo sigue habiendo guerras, hambre, injusticias y tantas cosas que hacen sufrir a muchos, muchos niños como tú.
¿Sabías que hay niños en nuestro mundo que desde pequeños empuñan armas, mueren de hambre, no tienen medicinas, viven en las calles, están sólos, no tienen posibilidad de acceder a ningún cole? Pues sí, desgraciadamente es así. Por eso hoy, queremospedirte tu ayunda. Dirás tú ¿mi ayuda? Sí, tu ayuda. Tu puedes hacer mucho aunque te parezca lo contrario.
Cuando vayamos a visitarte seguramente que recibirás de nosotros todo o casi todo lo que nos has pedido. Pero esta vez, queremos que tomes conciencia de que habrá otros niños y niñas que no tendrán ni siquiera un regalo, por eso te pedimos que te acuerdes de ellos. Pero ¿cómo? Te preguntarás, muy fácil: guardando lo que tienes, dando muchas gracias a tus papas por darte cada día de comer, por vestirte, por llevarte al cole, en definitiva por tanto amor que recibes. Y si está en tu mano, también sería hermoso que compartieras con otros niños tus juguetes, especialmente si son niños que tienen menos que tú.
Ojalá, que entre todos mayores y pequeños formemos una familia nueva, donde se terminen todas las cosas malas que afean al mundo y mostremos nuestra mejor cara: la de la alegría y la felicidad.
Que el niño Jesús que nació en Belén y al que nosotros adoramos nos conceda este 2009 un año lleno de alegría, paz, amor y justicia para todos.
Se despiden de ti tus buenos amigos
Melchor, Gaspar y Baltasar.