
Día clave, 25 Aniversario

Tal y como sucedió hace 25 años, el Grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo actuaba el día 29 de Diciembre en la Casa de Cultura “Raúl Moreno” de Torrejoncillo, día en el que cumplían 25 años de su existencia.
Era imposible celebrarlo con las más de setenta canciones de su repertorio, pero en hora y media nos llevaron por un recorrido local, regional o de Alentejo mezclado con imágenes de estos últimos 25 años.
La Charramangá, La Sartén, Aunque te peines el pelo, Eres hija de hortelana, Los quintos, Jota de Casadas, Dime niña hermosa, En mi pueblo al crujir los telares, Jota de Encamisá y dos popurrís de otra canciones locales fue el repertorio con el que nos deleitaron, además de otras canciones regionales como fueron el Fandango de Aldeanueva, Jota de la Siberia, Rondeña Cacereña Verata, Fandango Extremeño, Rondeña de Castilblanco, Rondeña de Orellana, Botoa, Jota de Villafranca o la Uva cerraban esta actuación conmemorativa.
Enhorabuena por estos 25 años y que sean muchos más. Y gracias a la Asociación Cultural por ese día 29 glorioso del 2018 y 1993.