
LA LLUVIA HIZO MÁS INTENSO EL MARATÓN DE LOS ARTESANOS
El día apareció gris con amenaza de lluvia que nada importó a los atletas que poco a poco fueron llegando al pabellón municipal de deportes de Torrejoncillo, donde se situó la salida.
La carrera salió rápida tomando la delantera los atletas de la media maratón seguidos de grupos que hacían la carrera disfrutando del paisaje que les proporcionaba la dehesa extremeña hasta llegar a Portezuelo que comenzó a romperse la carrera.
La ascensión al Castillo por una vereda hizo añicos los grupos y poco a poco los primeros atletas comenzaron a devorar la parte técnica por zonas de granito, jaras, cortafuegos, bajadas, subidas y unos paisajes preciosos a todos los lados dónde miraban con la sierra de Santa Marina en esplendor, aderezada por la lluvia y el viento que comenzaba a hacer presencia en la carrera.
Posteriormente, realizaban un fuerte descenso, una subida y comenzaban el último descenso para el Restaurante el Palancar, zona de meta de la media maratón que cruzaba en primer lugar Víctor Manuel Rodríguez Castellano de Atletismo la Serena en chicos con un tiempo de 1.57.48 y Mª Pilar Martín Marcos del Club Atletismo Torrejoncillo en chicas con un tiempo de 2.26.00.
Y llegaba el tramo final de la carrera en la que no cambiarían las posiciones y Teo Clemente se hacia con la victoria con un tiempo de 3.35.17 por delante de Miguel Madruga y Pedro Juan Vergel, todos del Club Atletismo Torrejoncillo.
En chicas la vencedora era la cauriense Aquilina Garcia con un tiempo de 5.47.00.
A la entrega de premios asistio el Consejero de los Jovenes y el Deporte, Carlos Javier Rodriguez que manifesto el buen trabajo del programa de dinamizacion deportiva en la Mancomunidad Integral «Rivera de Fresnedosa», en este caso, en Torrejoncillo, acompañado del Alcalde de Torrejoncillo, Jose Maria Arias Torres, del Presidente de la Federacion Extremeña de Montaña y Escalada, Jose Antonio Garcia Regaña y el Vicepresidente de la FEXMe, Jose Antonio De Mesas.
La prueba contó con atletas de Francia, Galicia, Andalucia, Madrid, Cataluña, Castilla y Leon, Castilla la Mancha y de diferentes puntos de Extremadura como Montehermoso, Caceres, Cilleros, Badajoz, Coria, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Jerte, Casas del Castañar, Montijo, Jarandilla de la Vera, Zafra, Cañaveral, Villanueva de la Serena, Losar de la Vera, Mirabel, Almendralejo, Los Santos de Maimona y Torrejoncillo.
La prueba estaba incluida en el circuito Grandes Eventos de Alimentos de Extremadura, en la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y en la Liga de Carreras del Valle del Alagon.
La ultima cita de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña sera en Portezuelo el proximo 7 de Noviembre con la IV Subida al Castillo.