
Una Precíncula más en San Pedro

Cada primero de agosto se celebra en su ermita «La Precíncula» o «San Pedro ad vincula» donde se conmemora la advocación a San Pedro narrada en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Una de las escenas de este pasaje cuenta la estancia de San Pedro en la cárcel y su milagrosa liberación.
Tradición que se viene celebrando año tras año y con mayor afluencia de público en los últimos.
El evento comenzó con la celebración de la eucaristía a las 20:30 h. celebrada por el cura párroco de la localidad, Juan José Pulido, en la que intervino el coro parroquial. A la salida de la misma se entregaron al público asistente las tradicionales peras que antaño ofrecía el ermitaño a las personas que asistían.
Posteriormente, se les ofreció un convite a todos los asistentes en las instalaciones del bar nuevo para reponer fuerzas debido a las altas temperaturas que se están sufriendo estos días. En el mismo se realizó el sorteo de un jamón cuyo agraciado fue Arsenio Gil.
Una celebración con la que tomó el relevo la nueva directiva de la Asociación de Amigos de la Romería de San Pedro por los próximos tres años.