Fiestas de San Antonio 2018

Fiestas de San Antonio 2018

Un año más, se nos han ido en un suspiro, las fiestas de nuestro San Antonio de Padua.

Es hora de hacer balance y recordar lo vivido en esta edición 2018. Desde la Directiva de Devotos de San Antonio, no podemos estar más contentos, porque todos los actos han sido un éxito de participación, y eso que este año no contábamos con el tiempo atmosférico como aliado, aunque seguro que este santo milagroso nos ha echado una mano para que todo saliera a pedir de boca.

El grueso de las fiestas se celebró el fin de semana del 9 y 10 de Junio. El sábado 9 por la mañana los más pequeños de nuestro pueblo acudieron fieles a su cita: los tradicionales “Pucheros” y la fiesta infantil. Damos fe de que disfrutaron de lo lindo y de que la hermosa plazuela de la ermita se llenó de risas y de la alegría de las voces infantiles, que nos ha dicho un pajarito que le encantan a San Antonio. Por la noche, DJ `TITO animó a los asistentes a la verbena con una selección musical variada que fue del agrado de la concurrencia, tanto gustó que hubo quien aguantó hasta las primeras luces del alba.

La mañana del domingo 10 de Junio amaneció con lluvia y nos hacía temer lo peor, pero después de Misa Mayor San Antonio, en la que fueron bendecidos diversos objetos referentes al santo ,éste  pudo darse un paseíto por el barrio y pudieron también sortearse “las patas” a su llegada. El convite posterior en la carpa fue amenizado por la Charanga “Los Cacheritas”, con la que los asistentes bailaron de lo lindo, dando buena cuenta de las viandas que habíamos preparado; hay que decir que el delicioso “Ponche de San Antonio”, preparado por las manos sabias de Rafa, puso contentillo a más de uno.

En el transcurso del convite se procedió a sortear los bonos-regalo que cada año quieren premiar la fidelidad de los asociados. Los ganadores fueron: Leví Méndez Hernández (socio infantil, al que correspondió un bono de 25 euros a canjear en Perfumería Inma Laso) y Andrés Hernández González (socio adulto que tiene derecho a un bono de 40 euros, a canjear también en el mismo establecimiento). Por lo que se refiere a la tira ganadora del Jamón, que cada año se sortea entre  todos aquellos que adquieren las correspondientes papeletas, hemos de decir que después de haber sido sorteado dos veces y no aparecer el ganador, la Directiva ha decidido sortearlo entre el listado de asociados/as, tanto infantiles como adultos, y ha resultado que el magnífico manjar lo degustará: Antonio Pérez Hernández.

Hemos de referirnos también a un acontecimiento  muy especial que tuvo lugar la noche de la verbena: la petición de matrimonio de Mario Fernández a Mireia Vergel. Deseamos a ambos una feliz y larga vida en común. Que San Antonio los bendiga cada día y que los acompañe en el camino que juntos están a punto de emprender.

El último de los actos se celebró el día 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua. A las 20:00 asistimos a la última de las novenas, en esta ocasión preparada por la mayordoma y su familia. Después de la Misa, la imagen de San Antonio procesionó por los lugares acostumbrados, este año maravillosamente adornados con las balconeras que muchos devotos han adquirido. Al concluir la misma, Juliana Martín Petrón, mayordoma del  santo, repartió el “Pan de los pobres”, que había sido bendecido en la Eucaristía, entre los numerosos asistentes. Este mismo día, en el programa Vive la Tarde de Canal Extremadura, estuvo presente nuestra fiesta a través de una serie de imágenes que habían sido requeridas por la redacción del programa a nuestra asociación.

Desde la directiva de la Asociación Devotos de San Antonio, damos las gracias a todas las personas y colectivos que con su presencia y participación hacen que esta fiesta vaya siendo más grande edición tras edición.

 

 

About The Author

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENTREVISTA jOSE FRANCISCO MORENO MORENO ATLETA TORREJONCILLANO

no images were found

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN