
Cómic por la Igualdad

La Asociación de Amas de Casa “Virgen de la Esperanza” de Valdencín, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, convocó en noviembre, un concurso de cómic sobre igualdad de género con el objetivo de desmitificar que existan profesiones masculinas y femeninas entre el alumnado del C.R.A. “Entrecanales” de la pedanía.
El jueves día 22 de diciembre a partir de las 12:00 horas y en las instalaciones del centro escolar, se llevará a cabo la selección de los trabajos que merecen una mención especial por su originalidad o por haber sabido interpretar correctamente el objetivo de la actividad y se entregará un detalle y un diploma a todo el alumnado, a cargo de la asociación, como agradecimiento a la colaboración en la actividad programada.
Se han seleccionado un trabajo correspondiente al grupo de infantil, otro entre el alumnado de los cursos de 1º a 3º de primaria y finalmente se ha elegido otro entre los cursos de 4º a 6º de primaria.
Desde la Oficina de Igualdad queremos agradecer, tanto a la asociación de amas de casa por la iniciativa que ha tenido, como al CRA de la pedanía, por colaborar de forma tan activa y eficiente en la tarea de educar en igualdad.
Sonia Montero, Oficina de Igualdad