
San Saturnino luce más bonito que nunca

Anunciamos a los devotos de San Saturnino y al pueblo de Torrejoncillo y visitantes que la ermita de dicho santo luce más bonita que nunca, a consecuencia de la restauración de su retablo y del descubrimiento de unas cenefas que las bóvedas tenían escondidas.
El retablo, una obra de gran valor histórico, y que data del Siglo XVIII, ha sido restaurada en Holguera, en el taller del restaurador Francisco Plaza Lerma, que ha hecho una labor minuciosa para que ahora podamos verlo en todo su esplendor, respetando en todo el proceso las peculiaridades del retablo original.
Por otra parte, Juan Antonio Serrano Moreno , ese torrejoncillano altruista y amante de las obras de arte y del patrimonio de nuestro pueblo , ha descubierto unas hermosas cenefas en las bóvedas de la ermita, y después de un trabajo de hormiguita, en el que ha invertido muchas horas de su tiempo, nos ha devuelto la imagen de lo que seguramente era la decoración original de la ermita.
Desde la asociación de San Saturnino, os invitamos a pasaros por la ermita a contemplar ambas maravillas, seguro que no os dejarán indiferentes.