Carabau Teatro obtiene el premio al Primer Montaje teatral en el XXIV Certamen Nacional de Teatro Amateur «Raúl Moreno Molero»

Carabau Teatro obtiene el premio al Primer Montaje teatral en el XXIV Certamen Nacional de Teatro Amateur «Raúl Moreno Molero»

dsc00824El XXIV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero”de Torrejoncillo se clausuró ayer día 30 de Octubre, con la puesta en escena de la obra “Ríete tú de los clásicos” a cargo del grupo “Samarkanda Teatro”. Ante un auditorio entregado que lleno en su totalidad el Salón de la Casa de Cultura tuvo lugar la representación. A continuación se hizo entrega de los premios a los grupos que han tomado parte en el mismo, y que previamente habían sido seleccionados de entre las 61 obras que habían presentado 50 grupos desde los distintos puntos de España.

El resultado de premios otorgados por el Jurado del Certamen quedó de la siguiente forma:

Mejor Musicalización, Mejor Vestuario, otorgado al Grupo De La Burla Teatro, de Cáceres, por su trabajo en la obra: “Acabaré”. (De la Burla Teatro, Nuria Pérez Mezquita y Marce Solís).

Mejor Iluminación y Premio Especial al Público: Otorgado al Grupo Carabau Teatre, de Alacuás (Valencia), por su trabajo en la obra “Dakota 2.0” (Jordi Galcerán).

Mejor Caracterización: Otorgado al Grupo Menecmos Teatro, de Leganés (Madrid), por su trabajo en la obra “El instante eterno”, basada en seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello, con adaptación de Verónica del Río.

Mejor Escenografía: Otorgado al Virtual Grupo Teatral, de Elche (Alicante), por su trabajo en la obra “Floresta”, de Guillermo Carlos Yanícola.

Para Mejor actriz  de reparto, fueron nominadas:

ENMA RUBIO, por su papel de Doña Angustias, en la obra “Últimas horas de Mariana” de TEATRO ESTUDIO 21.

MARISA WILT PISTTE por su papel de MUCHACHA/ MADAME PACE en la obra “El instante eterno” de MENECMOS TEATRO.

 Y el galardón a la Mejor actriz de reparto ha sido para: MARISA WILT PISTTE, por su papel de MUCHACHA/MADAME PACE en la obra “El instante eterno” de MENECMOS TEATRO.

Para el Mejor actor de reparto, fueron nominados:

VALENTÍN VEGUILLAS por su papel de Hijo en la obra “El instante eterno” de MENECMOS TEATRO.

JUAN CARLOS MCDSULLIVAN por su papel de Protésico en la obra “Dakota 2.0” de CARABAU TEATRE.

LUIS CRESPO por su papel de Guardia en la obra “Dakota 2.0” de CARABAU TEATRE.

Y el galardón al Mejor actor de reparto ha sido para JUAN CARLOS MCDSULLIVAN por su papel de Protésico en la obra “Dakota 2.0” de CARABAU TEATRE.

Para Mejor actriz principal, fueron nominadas:

LAURITA POVEDA por su papel de Hija que espera en la obra “Floresta” del grupo VIRTUAL GRUPO TEATRAL.

-MÓNICA NAVAS por su papel de Hijastra, en la obra “El instante eterno” del grupo MENECMOS TEATRO.

– MARISOL VERDE por su papel, en la obra “Acabaré” del Grupo DE LA BURLA TEATRO.

Y el galardón a la Mejor actriz principal ha sido para: MÓNICA NAVAS por su papel de Hijastra, en la obra “El instante eterno” de MENECMOS TEATRO.

Para el Mejor actor principal, fueron nominados:

 PEDRO DE MIGUEL por su papel de Padre en la obra “El instante eterno” de MENECMOS TEATRO.

ÁNGEL CARBONERO por su papel de Director en la obra “El instante eterno” de MENECMOS TEATRO.

DANI GARCÍA por su papel de Hipólito en la obra “Dakota 2.0” de CARABAU TEATRE.

Y el galardón al Mejor actor principal  ha sido para DANI GARCÍA por su papel de Hipólito en la obra “Dakota 2.0” de CARABAU TEATRE.

Mejor Dirección: Ruben Aranda, por su trabajo en la obra “Dakota 2.0”, de CARABAU TEATRE.

GALARDONES CONCEDIDOS POR HABER SIDO SELECCIONADOS EN EL  XXIV CERTAMEN DE TEATRO “RAÚL MORENO MOLERO”  DE TORREJONCILLO

Los grupos De la Burla Teatro, de Cáceres; Menecmos Teatro, de Leganés (Madrid)  y Teatro Estudio 21, de San Fernando (Cádiz) recibieron galardones por haber sido seleccionados para participar en el Certamen.

SEGUNDO MEJOR MONTAJE TEATRAL: Virtual Grupo Teatral, de Elche (Alicante), por el montaje de la obra “Floresta“ de Guillermo Carlos Yanícola.

dsc00657PREMIO AL MEJOR MONTAJE TEATRAL ha recaído en el grupo Carabau Teatre, de Alacuás (Valencia), por el montaje de “Dakota 2.0”, de  Jordi Galcerán.

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Torrejoncillo quiere dar las gracias a todos los grupos participantes y a todos aquellos que presentaron trabajos al mismo; a las instituciones públicas, al Jurado y personas que han trabajado en el mismo y como no al público que ha asistido a las representaciones.

Les emplazamos a que nos acompañen en la próxima edición y en todas cuantas actividades se desarrollen en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”.