Sesiones de empoderamiento en Zarza La Mayor y taller de participación juvenil en Valdencín

Sesiones de empoderamiento en Zarza La Mayor y taller de participación juvenil en Valdencín

Oficina-Igualdad-Violencia-de-GeneroEl Programa de orientación a la igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa ha comenzado con el diseño y puesta en marcha de actividades para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de las actividades estriba en sensibilizar a la población sobre importancia de esta fecha y la necesidad de que la sociedad en su conjunto, se involucre en los temas relacionados con la igualdad de género.

La primera de las sesiones, se llevará a cabo en la localidad de Zarza La Mayor y pretende motivar sobre la necesidad de recuperar el espíritu reivindicativo, necesario para seguir luchando por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria y se organiza para el próximo martes día 23 de febrero con la colaboración de todas las asociaciones del municipio y en la Casa de Cultura.

La segunda de las actividades se desarrollará en Valdencín e irá dirigida a la Asociación de personas jóvenes “El Encín”. Se trata de un taller de participación juvenil cuyo objetivo es involucrar a la población joven en las tareas de sensibilización en igualdad de género y lograr que diseñen y lleven a cabo alguna actividad con este fin que sea protagonizada por ellas y ellos a lo largo del año. Tendrá lugar el viernes día 26 de febrero en el Centro Joven.

Sonia Montero Sánchez, Oficina de Igualdad.

 

GestoPyme promociona a TTN

About The Author