La erótica del poder
Estaréis de acuerdo conmigo que el tema estrella de estas Navidades ha sido la política.
Estoy segura que no ha habido reunión familiar o de amigos en las que no se haya sacado el tema, sin ir más lejos en Nochevieja de copas y hablando de política.
Hay que ver ¡qué tendrá el poder! que todos quieren presidir el gobierno, eso debe ser lo que llaman la “Erótica del Poder”. Mariano Rajoy se jacta diciendo que está perdiendo dinero con ser presidente del gobierno, que ganaría más como registrador de la propiedad, y Pedro Sánchez lo primero que dijo antes de realizar un análisis de los resultados es que se presentaría para ser reelegido como coordinador del PSOE e intentará llegar a presidente sin importarle pactar con unos u otros. La semana pasada se desplazó hasta Portugal para copiar el modelo de pactos portugués, a pesar de que la forma de hacer política en Portugal poco se parece a la nuestra.
Y qué decir de Cataluña y de la agonía de Artur Mas que después de no sé cuantas asambleas de la CUP, de un llamativo empate de 1515 votos, decide “echarse a un lado” para continuar con el proceso independentista, de hecho el nuevo President Puigdemont es el presidente de la Asociación de Municipio por la Independencia.
No sabemos quién será el próximo presidente del gobierno o si se convocarán nuevas elecciones, pero las tertulias políticas seguirá siendo las protagonistas de las reuniones familiares, de amigos y de compañeros de trabajo, al menos durante estos primeros meses de 2016, sin olvidarnos de que hoy la Infanta Cristina se sienta en el banquillo de los acusados, que para mí, el delito mayor que ha cometido es enamorarse de un sapo disfrazado de apuesto caballero.
María José Martín Moreno