
La periodista Gloria Gil presenta este fin de semana una conferencia sobre política educativa en la Universidad CEU San Pablo de Madrid

Gloria Gil Talavero regresa por quinto año consecutivo a la Universidad CEU San Pablo de Madrid para presentar, en esta edición, un trabajo que se recoge bajo el título “La escuela inclusiva, la “promesa” del sistema para desarrollar una sociedad más justa y democrática”. La exposición de la periodista torrejoncillana quedará enmarcada en unas jornadas que tendrán lugar del 13 al 15 de noviembre en el Campus Montepríncipe de Madrid, en la que se darán cita diferentes profesionales con el fin de tratar temas que giran en torno a un mismo debate: la democracia.
En su trabajo, Gil Talavero planteará un sistema educativo de calidad con atención al alumnado según sus necesidades (principio de atención a la diversidad) basado en la obligación de los Estados y sus sistemas educativos, garantizando así el derecho a la educación. Manifiesta que es esencial la igualdad de acceso a este derecho, y que para lograr una educación óptima hay que contar con una dotación de profesores adecuada, la estructura organizativa idónea y disponer de recursos que garanticen el bienestar y desarrollo de los alumnos.
Al mismo tiempo, nuestra paisana declara a este medio de comunicación que con este trabajo pretende sensibilizar sobre la importancia de una eficaz gestión educativa desde la política: “es esencial trabajar para que se genere un sentimiento comunitario importante, favorecer un clima de respeto y solidaridad por las diferencias socioculturales en un modelo educativo que se adecúe a las necesidades del alumnado y que trabaje por la participación social y la igualdad”.
Por otra parte, reconoce que esta cita en Madrid es una oportunidad de reflexión sobre el compromiso político de los ciudadanos, estando a pocos días de las elecciones. “Es un encuentro acertado para plantear y debatir los problemas actuales de la política y las inquietudes y responsabilidad de la población”, declara.